El ICCMU abre nuevo plazo de preinscripción para el máster en gestión cultural: música, teatro y danza

El Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) abre un nuevo plazo de preinscripción para la convocatoria 2015-2017 de su máster en gestión cultural: música, teatro y danza. Los interesados pueden enviar su documentación a partir del día 15 de junio a la secretaría de estudiantes del máster (Facultad de Geografía e Historia, 4ª Planta. calle Profesor Aranguren s/n - 28040 Madrid) o, preferentemente, a través de correo electrónico secretaria@iccmu.es. Pueden acceder al máster los licenciados y titulados superiores de cualquier nacionalidad, los profesionales con experiencia relevante y los estudiantes de último curso de carrera en España y en la Unión Europea (UE). El coste de la matrícula asciende a 8.300 euros, 4.150 por curso, cuyo pago puede fraccionarse en tres plazos. El ICCMU otorga seis becas por la mitad del importe de la matrícula y la SGAE tres que cubren el 100% de la misma.

Los solicitantes deben cumplimentar el formulario que aparece en la web y adjuntar el justificante de pago de 40 euros de las tasas de preinscripción (no reembolsables), la fotocopia del DNI o pasaporte, cuatro fotos tamaño carnet, currículo, fotocopia compulsada del título universitario y, en el caso de los candidatos extranjeros, su traducción jurada; los estudiantes de último curso de carrera deben presentar una declaración jurada de que se encuentran matriculados en todas las asignaturas que les faltan para obtener el título y los extranjeros de países no pertenecientes a la UE, fotocopia del certificado de todas las asignaturas que han cursado para obtener sus titulaciones; finalmente, deben incluir una memoria justificativa de un máximo de dos páginas en la que se expongan las razones que han orientado al solicitante hacia la gestión cultural y en concreto a la elección de este máster y sus expectativas profesionales para los próximos cinco años.

Los criterios de selección del alumnado siguen el siguiente baremo:

1. 30% Formación, dividida a su vez en: 60% Formación académica y 40% Formación en gestión cultural
2. 20% Experiencia
3. 15% Idiomas
4. 35% Entrevista y memoria
5. Otros méritos: solicitudes previas

El máster admite a un máximo de 38 alumnos que reciben clases viernes y sábados cada 15 días en horarios de 10.00 a 20.30 horas. El primer y segundo curso empiezan en octubre de 2015 y 2016 respectivamente y finalizan en junio de 2016 y 2017. Existen convenios de colaboración con instituciones, organizaciones y empresas culturales para la realización de las prácticas que, según informa la institución, se gestionan de forma totalmente individualizada según los intereses profesionales de cada alumno.

El ICCMU es una de las principales instituciones del país dedicadas a la preservación, recuperación y difusión del patrimonio musical y escénico español. El instituto ha recuperado más de un centenar de partituras que posteriormente se estrenan en teatros como La Zarzuela, el Palau, el Real, el Liceu o La Maestranza, entre otros y atesora la obra completa de Sarasate, ediciones de Sorozábal, de Arriaga o de Arrieta entre otros autores. Desde 1992 imparte el máster de gestión, que forma en todas las funciones relacionadas con la cultura "desde derechos de autor hasta programación y modelos de gestión empresarial".
El ICCMU abre nuevo plazo de preinscripción para el máster en gestión cultural: música, teatro y danza El ICCMU abre nuevo plazo de preinscripción para el máster en gestión cultural: música, teatro y danza Reviewed by Diario Lírico on 12.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.