El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca audiciones para su curso de formación

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía convoca por séptimo año consecutivo un curso para jóvenes cantantes líricos cuya sede es el Teatre Martín i Soler, una de las cuatro salas que alberga el coliseo valenciano. La formación va dirigida para cantantes de cualquier país, mayores de edad y con el bachillerato finalizado.

Es necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años para sopranos y mezzosopranos y entre los 18 y los 33 para tenores, barítonos y bajos. Así mismo es necesario acreditar formación musical y vocal y experiencia en el campo del teatro lírico o concertística. Como requisito preferencial para la selección se tendrá en cuenta el conocimiento de idiomas extranjeros.

La solicitud de admisión a las pruebas selectivas con el formulario debidamente cumplimentado debe ir acompañada de un currículo detallado, una fotocopia del DNI o pasaporte, certificado de estudios musicales y vocales y títulos académicos, dos fotografías recientes (un retrato y una de cuerpo entero), programa elegido para la prueba y copia de las partituras del mismo e indicación de los eventuales compromisos laborales ya firmados que puedan coincidir con las fechas del curso. Toda la documentación debe enviarse antes del 15 de junio al correo centredeperfeccionament@lesarts.com.

La selección de los candidatos se realizará mediante una audición. Los aspirantes deberán presentar de memoria dos arias de ópera, una romanza de zarzuela y una canción de musical de su elección. Las arias deben interpretarse sin cortes y en su idioma y tonalidad original incluyendo, en su caso, recitativo y cabaletta. La organización facilitará pianista acompañante, pero los candidatos podrán optar por acudir con su propio repertorista. Las pruebas se realizarán en el Palau de les Arts, la primera fase eliminatoria los días 29 y 30 de junio y la fase final el día 1 de julio. En un plazo no superior a 10 días se elegirá a un máximo de 15 candidatos.

El contenido fundamental de la formación del centro es la preparación de conciertos y producciones operísticas que formarán parte de la programación del Palau. El curso tendrá lugar desde el 7 de septiembre de 2015 hasta el 9 de julio de 2016. El director artístico del Palau, Davide Livermore, continuará siendo el director artístico del centre de perfeccionament, pero como novedad, el tenor Gregory Kunde será el nuevo 'headcoach' del curso y el responsable del desarrollo técnico y artístico de los alumnos. Los alumnos tendrán encuentros y clases magistrales con Plácido Domingo, Fabio Biondi, Enedina Lloris o Ana Luisa Chova, entre otros. La formación es gratuita y además se prevén ayudas de 1.200 euros brutos al mes para cada uno de los alumnos admitidos.



El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía tiene como objetivo fundamental "promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo; preparar orgánica y estructuralmente al cantante lírico y favorecer al máximo su adecuada inserción en el mundo profesional. Para ello, durante el periodo de formación sus integrantes viven y conviven con el día a día del Palau de les Arts Reina Sofía, participan en las actividades programadas en cada temporada y están en contacto estrecho con los artistas que en ellas intervienen".
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca audiciones para su curso de formación El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo convoca audiciones para su curso de formación Reviewed by Diario Lírico on 7.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.