El Canal acoge un concierto homenaje dedicado al tenor mexicano José Bernardino Pérez Fitz


Los Teatros del Canal de Madrid acogen este domingo 28 de junio un concierto homenaje dedicado al tenor y profesor de canto mexicano afincado en España José Bernardino Pérez Fitz fallecido el día 4 de noviembre de 2014. El programa del recital, que comenzará a las 19.30 horas, incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, dúos y canciones rancheras. El precio de las entradas es de 5, 10 y 20 euros.

El numeroso elenco de participantes está formado por los tenores Enrique Ferrer, Israel Lozano, Aldo Cámara y Moisés Molín; las sopranos Chantal García, Mercedes Granda y Dolores Granados; los barítonos José Bardaji, Enrique Bustos, Toni Alonso y Andrés del Pino; el cantautor Emilio José; los pianistas Manuel Valencia, Juan Ignacio Martínez, Manolo Carrasco y Victoria Mikailova; el guitarrista Tony Madigan; la violinista Elena Mikailova; el bombardino Jesús María Zalacaín y el mariachi 'Los charros de Jalisco'.

El cantante, natural de Cuernavaca (México), muy apreciado en la profesión, poseedor de una gran voz de tenor, había llegado a España con la esperanza de labrarse una carrera en el mundo de la lírica. Compaginó sus actuaciones en ópera y zarzuela con su trabajo como solista en un grupo de mariachis. La enfermedad truncó su trayectoria prematuramente.


Archivo |
> 23/11/2014. El concierto homenaje a José Bernardino Pérez Fitz se celebra este domingo 23 en San Germán de Madrid
> 16/11/2014. Artistas solidarios españoles presenta el programa del concierto homenaje al tenor mexicano José Bernardino Pérez Fitz
> 09/11/2014. Artistas españoles convocan un concierto homenaje al fallecido tenor mexicano José Bernardino Pérez Fitz

El Canal acoge un concierto homenaje dedicado al tenor mexicano José Bernardino Pérez Fitz El Canal acoge un concierto homenaje dedicado al tenor mexicano José Bernardino Pérez Fitz Reviewed by Diario Lírico on 28.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.