Álvarez Parejo imparte un curso de interpretación de zarzuela, música española y latinoamericana

Foto: Álvarez Parejo (web)
El pianista y profesor de acompañamiento vocal Juan Antonio Álvarez Parejo impartirá un curso de interpretación de zarzuela, música española y latinoamericana para cantantes y pianistas dentro del ciclo de talleres y clases magistrales que viene organizando el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases se celebrarán del 6 al 10 de julio de 2015 en horarios de 10.30 a 14.30 horas. El curso tendrá lugar en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá y sólo se admitirá a un número máximo de 16 alumnos activos (cantantes y pianistas).

La tasa de inscripción es de 380 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes, con un descuento del 10% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos de verano. También se aplicará un 15% de rebaja a los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. Álvarez Parejo trabajará repertorio de música española y latinoamericana, "con especial incidencia en el conocimiento del texto y su importancia máxima en el trabajo y aprendizaje de la canción; en el trabajo minucioso y riguroso de la partitura; en el trabajo de números de conjunto y en el rechazo de la concepción del piano como mero instrumento acompañante".

La inscripción, cuyo plazo continuará abierto haste el 1 de julio, se puede realizar on line, enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es o a la dirección postal:

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Departamento de Difusión Cultural e Imagen
Calle Imagen 1-3
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Con el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, los solicitantes deberán adjuntar una copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de tasas.

Foto: Álvarez Parejo (Universidad de Alcalá)
Juan Antonio Álvarez Parejo nació en Madrid, ciudad en la que realizó sus estudios musicales, al término de los cuales se especializó fundamentalmente en la música de cámara y en el acompañamiento de cantantes. En 1980 debutó con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde ese momento la acompañó durante casi treinta años en los teatros y auditorios más importantes del mundo. Ha realizado giras por diversos países de África acompañando a la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena. Acompañante habitual del barítono Iñaki Fresán, ha trabajado con José Cura, Elisabete Matos y Mª José Montiel entre otros muchos cantantes españoles y extranjeros.

Ha grabado varios discos, ofrecido conciertos de música de cámara con otros instrumentistas, impartido cursos y talleres en distintas universidades españolas, dirigido ópera, Ha sido profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde el año 1979 hasta 2013. De 2003 a 2013 se hizo cargo de la asignatura de Acompañamiento Vocal.
Álvarez Parejo imparte un curso de interpretación de zarzuela, música española y latinoamericana Álvarez Parejo imparte un curso de interpretación de zarzuela, música española y latinoamericana Reviewed by Diario Lírico on 1.6.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.