miércoles, 17 de junio de 2015

Albert Monserrat, Belén López León y Ángel Ódena protagonizan Otello de Verdi en Palma

Foto: Otello (Teatre Principal)
Protagonizada por Albert MontserratBelén López León y Àngel Òdena, la ópera Otello de Verdi se representará los días 17, 19 y 21 de junio en la Sala Grande del Teatre Principal de Palma de Mallorca. Las funciones comenzarán el miércoles y el viernes a las 20.00 y el domingo a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 60 euros. La producción del propio teatro, triunfadora en la pasada temporada, estará dirigida musicalmente por Manuel Coves que ya lo hizo entonces y que sustituye al inicialmente previsto Yaron Traub, que ha tenido que cancelar por problemas de agenda. La dirección de escena es de Alfonso Romero.

En el reparto además de Monserrat que encarna a Otello, López León que interpreta a Desdémona y Ódena, en el papel de Iago, se incluye a Bartomeu Guiscafré (Casio), Amelia Sierra (Emilia), Antoni Literas (Roderigo), Josep Miquel Ribot (Ludovico) y Joan Miquel Muñoz (Montano), la Orquestra Simfònica de les Illes Balears 'Ciutat de Palma' y el Cor del Teatre Principal.

La ópera de Verdi, con libreto en italiano de Arrigo Boito, a partir de la obra homónima de Shakespeare, se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. La acción transcurre en una ciudad costera de la isla de Chipre, a finales del siglo XV. Otello es la penúltima ópera de Verdi y una de sus obras más maduras musicalmente.



Vídeo: Otello (ópera de Palma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario