Ópus Lírica estrena una producción propia de Rigoletto de Verdi en Donostia


La compañía donostiarra Opus Lírica presenta este viernes 15 de mayo, a las 20.00 horas, 'Rigoletto' de Verdi, la primera producción que ha realizado en su totalidad. La función, que se representará en el Auditorio del Kursaal, podrá verse también el domingo 17 a las 19.00 horas. La compañía no recibe ningún tipo de respaldo institucional, pero sobrevive gracias al apoyo de los aficionados de Donostia. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 18 euros de las entradas para menores de 25 años y los 75 euros.

En la dirección musical y en la escénica, Ópus Lírica ha decidido recurrir de nuevo a los encargados de su anterior montaje, el gallego Diego García Rodríguez al frente del coro y de la orquesta de la asociación, y el italiano, natural de Verona, Nicola Zorzi: "será un montaje moderno, en cierto sentido atemporal, pero con un toque del siglo XVI, cuando transcurre la acción", explica el italiano. El reparto estará formado por Giulio Boschetti (Rigoletto), Paola Cigna (Gilda), Miguel Ángel Lobato, José Antonio García, Nika Guliashvili, Anais Masllorens, Mikel Zabala, Ana Otxoa, Klara Mendizabal, Igor Peral, Jagoba Fadrique y Dario Maya.

Opus Lírica colaboró en el montaje de Aida en el mes de enero y presentó el 20 y el 22 de febrero El barbero de Sevilla de Rossini. En la asociación, que sigue buscando socios, comentan sobre la velocidad de afiliación: "de momento, casi sin promoción, hemos superado los ochenta". En cuanto a sus proyectos futuros, planean organizar dos óperas más en San Sebastián el año que viene.


Archivo |
> 21/02/2015. Opus Lírica presenta El barbero de Sevilla en el Victoria Eugenia de Donostia
> 01/02/2015. 15 cantantes líricos vascos intervienen en la gala 'Voces nuestras' en Donostia
> 30/10/2014. La asociación Opus Lírica reabre la cíclicamente debatida cuestión de una temporada de ópera estable en Donostia

Ópus Lírica estrena una producción propia de Rigoletto de Verdi en Donostia Ópus Lírica estrena una producción propia de Rigoletto de Verdi en Donostia Reviewed by Diario Lírico on 15.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.