Los trabajadores del Canal y del Auditorio de El Escorial convocan una huelga contra la concesionaria


Los trabajadores de los Teatros del Canal de Madrid y los del Auditorio de El Escorial han convocado una jornada de huelga este sábado día 30 para reivindicar un convenio digno. La gestión de ambos teatros, que pertenecen a la Comunidad de Madrid, ha sido privatizada por el actual Gobierno autónomo y entregada a la empresa Clece S.A. que, según informan los comités de empresa, incumple sistemáticamente el pliego de condiciones de la concesión.

Los trabajadores (técnicos, taquilleros, conserjes, administrativos, personal de limpieza) denuncian que Clece S.A. se ha desvinculado unilateralmente del Convenio de Locales y Salas de Teatros de la Comunidad de Madrid, vigente desde el año 1998, y se niega a negociar el convenio de empresa. Por otra parte, ha despedido a tres trabajadores, cuyas plazas no han sido cubiertas a pesar del incremento de trabajo que supone la apertura de una nueva sala en los Teatros del Canal, la Sala Negra, que se suma a la Verde y la Roja ya existentes.

Durante la jornada de paro se han convocado dos concentraciones en apoyo de los trabajadores ante las puertas de los Teatros del Canal a las 11.00 y a las 18.00 horas. Aunque la huelga no afectará a la programación del Auditorio de El Escorial al no tener previsto ningún espectáculo para mañana, podría obligar a suspender las obras Daisy de Rodrigo García, Lest we forget de Tamara Rojo, e Inseguridad social.. y tal', de Enrique Viana, anunciadas en el Canal para la tarde de este sábado 30 de mayo. En previsión de este hecho, el Canal ha anunciado en su web los procedimientos para recuperar el dinero de las entradas cuyo importe se abonará automáticamente en cuenta en el caso de las abonadas con tarjeta, y podrá ser retirado en taquilla a partir del domingo 31, en los restantes casos.


Los trabajadores del Canal y del Auditorio de El Escorial convocan una huelga contra la concesionaria Los trabajadores del Canal y del Auditorio de El Escorial convocan una huelga contra la concesionaria Reviewed by Diario Lírico on 30.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.