La Orquesta Ciudad de Granada anuncia la puesta en marcha de un concurso de canto

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha anunciado la puesta en marcha de un concurso internacional de ópera que, en los próximos años, buscará nuevos talentos del canto para poner en escena obras del repertorio operístico mozartiano. El certamen, en su primera edición, se centrará en seleccionar el reparto para la ópera Cosí fan tutte. Las bases del concurso, que se prevé que no tenga un límite estricto de edad, se publicarán el próximo mes de septiembre, momento en el que se abrirá el plazo de admisión que finalizará el 30 de junio de 2016. La competición tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre de 2016, con una primera fase eliminatoria, una semifinal y una final.

La 'operación Mozart', como ha sido denominada, concluirá con la representación de la ópera en versión concierto el 28 y 29 de abril de 2017 en el Auditorio Manuel de Falla y en versión escenificada en el Palacio de Carlos V, en el Festival de Música y Danza que se celebra durante el verano. El jurado estará integrado por responsables de grandes teatros y festivales de Europa: Antonio Moral (director del Centro Nacional de Difusión Musical), Christina Scheppelmann (directora del Liceu de Barcelona), Paolo Pinamonti (director del Teatro de la Zarzuela), Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real) o Bernard Foccroull (director del Festival d'Aix-en-Provence) y el director granadino Pablo Heras-Casado, entre otros. Los organizadores creen que la presencia de tantos programadores en el jurado supondrá un aliciente más a la hora de atraer cantantes a la competición.

Foto: Orquesta Ciudad de Granada (Facebook)
La Orquesta Ciudad de Granada anuncia la puesta en marcha de un concurso de canto La Orquesta Ciudad de Granada anuncia la puesta en marcha de un concurso de canto Reviewed by Diario Lírico on 18.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.