viernes, 22 de mayo de 2015

La Camerata Lírica de España pone en escena 'Marina' en el García Lorca de Getafe

La Camerata Lírica de España pondrá en escena la ópera Marina en el Teatro Garcia Lorca de Getafe este viernes 22 de mayo a las 20.00 horas. La obra de Arrieta estará interpretada por el tenor Rodolfo Albero en el papel de Jorge, la soprano Gema Scabal como Marina, el bajo Iván Barbeitos como Pascual, los barítonos Alberto Arrabal en el rol de Roque y Gonzalo Hortal en el de Alberto y la soprano Vicky Zazo en el papel de Teresa. La parte instrumental estará a cargo del pianista Mikhahil Studyonov. El precio de las entradas es de 8 y 16 euros.

La dirección artística está a cargo del tenor protagonista, Rodolfo Albero. Nacido en Zaragoza, cursó el máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos y el Real Conservatorio Superior de Madrid, es profesor superior de canto con premio de honor fin de grado, profesor de piano y director de coro por el Conservatorio Superior de Zaragoza.

Marina fue estrenada como zarzuela en dos actos, con libreto de Francisco Camprodón, en el Teatro del Circo de Madrid el 21 de septiembre de 1855. A instancias del tenor Enrico Tamberlick, que quería cantarla en el Real, el compositor la transformó en ópera en tres actos. Para ello, puesto que Camprodón había fallecido, el libreto fue reformado por Miguel Ramos Carrión. La nueva versión se estrenó en el Teatro Real de Madrid el 16 de marzo de 1871.

No hay comentarios:

Publicar un comentario