La Abao cierra su temporada con Otello de Verdi


La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) cierra su temporada 2014/2015 con la representación de Otello de Verdi en el Palacio Euskalduna. La obra podrá verse en la capital del Nervión este sábado 16 de mayo, el martes 19, el viernes 22 y el lunes 25 del mismo mes a las 20.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 83 y los 214 euros.

La obra estará interpretada entre otros por el tenor italiano Marco Berti en el papel de Otello, la soprano armenia Lianna Haroutounian como Desdémona, el barítono onubense Juan José Rodríguez como Yago, el tenor donostiarra Jon Plazaola en el rol de Casio y el barcelonés Viçenç Esteve en el de Roderigo y la soprano María José Suárez en el papel de Emilia. Estarán acompañados por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa y por el Coro de Ópera de Bilbao y la Escuela Coral de Leioa. La dirección musical estará a cargo de Riccardo Frizza y la escénica de Ignacio García. El vestuario es de Lorenzo Caprile.

Otello es la penúltima ópera de Verdi y una de sus obras más maduras. Con libreto en italiano de Arrigo Boito basado en la obra homónima de Shakespeare, se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. El éxito fue tal que, en la primera función, el telón se levantó más de veinte veces para los saludos.


Fotos: Otello (Abao, Moreno Esquibel)



La Abao cierra su temporada con Otello de Verdi La Abao cierra su temporada con Otello de Verdi Reviewed by Diario Lírico on 16.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.