Juan Pons regresa a los escenarios para interpretar a Scarpia en la Maestranza

Foto: Tosca (Amigos de la Maestranza)
El barítono Juan Pons, que se jubiló en 2012, aunque vuelve en ocasiones especiales a los escenarios, interpretará a Scarpia en dos de las funciones de la ópera Tosca de Giacomo Puccini que el Teatro de la Maestranza acogerá entre el 29 de mayo y el 13 de junio. El cantante balear, que se ha incorporado a la producción con los ensayos muy avanzados, sustituirá los días 1 y 7 de junio al italiano Ambrogio Maestri que ha sufrido recientemente un accidente en el que se rompió un brazo. Se da la particularidad de que Pons, que ha interpretado el rol en alrededor de 400 ocasiones, fue uno de los cantantes que participaron en el concierto inaugural del teatro en el año 1991 con Carreras, Berganza, Kraus, Caballé o Plácido Domingo.

Foto: Francisco Vas (cortesía del tenor)
La Tosca que podrán ver los sevillanos es una coproducción del teatro hispalense y del Gran Teatre del Liceu que ya ha sido vista por más de 30.000 personas en Barcelona y, tras su paso por la ciudad andaluza, llegará a la Quincena Musical de San Sebastián, para volver a reponerse más tarde en el Liceu. En funciones de 20.30 horas, la obra se representará este viernes 29 y los días 1, 4, 7, 10 y 13 de junio. El precio de las entradas se encuentra entre los 44 y los 108 euros.

El reparto se completa con la soprano Hui He (Floria Tosca), el tenor tinerfeño Jorge de León (Mario Cavaradossi), el barítono de Arafo (Tenerife) Jeroboán Tejera (Angelotti), el tenor zaragozano Francisco Vas (Spoleta), el barítono italo-español Enric Marínez-Castignani (Sacristán), el barítono madrileño Alberto Arrabal (Sciarrone), Jorge de la Rosa (carcelero) y la soprano sevillana Leonor Bonilla (un pastor). Actuarán además la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y la Escolanía de los Palacios.
Juan Pons regresa a los escenarios para interpretar a Scarpia en la Maestranza Juan Pons regresa a los escenarios para interpretar a Scarpia en la Maestranza Reviewed by Diario Lírico on 29.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.