Fallece el director de escena José Luis Gutiérrez, 'Guti' Gutiérrez

Foto: 'Guti' Gutiérrez (facebook)
El director de escena José Luis Gutiérrez, conocido como Guti (Guti Gutiérrez), ha fallecido este fin de semana tras una enfermedad que ya había impedido su participación como codirector en la zarzuela Clementina de Luigi Boccherini que se está representando en el Teatro de la Zarzuela. En el coliseo madrileño se le ha dedicado la función de este domingo 10 de mayo y el director Mario Gas ha depositado una rosa blanca en su honor.

Hombre de gran cultura y trato afable era muy apreciado entre la profesión. Gutiérrez dirigió montajes de, Aída, Rigoletto o Il Trovatore, de Verdi, L´Elisir d´Amore, de Donizetti, Manon, de Massenet, Gianni Schicchi, Madama Butterfly o La Bohème, de Puccini, entre otras muchas, en teatros como el Liceu, el Arriaga, el Palacio Euskalduna, la Maestranza, la Zarzuela, el Campoamor, o festivales de ópera como los de A Coruña, Santiago, Oviedo o Perelada.

Fue ayudante de escena de Mario Gas, Josep-Maria Flotats, Carles Santos o Nùria Espert, entre otros. Trabajó como guionista y adaptador de espectáculos de ópera y diseñador de sonido. Recibió el Premio de la Crítica a la mejor banda sonora, por El Zoo de Cristal en 1995, y por El Malaguanyat en 1997. A su fallecimiento tenía firmados contratos para dirigir óperas hasta julio de 2017.

Vídeo: montaje de Aída en el Liceu dirigido por José Luis Gutiérrez
Fallece el director de escena José Luis Gutiérrez, 'Guti' Gutiérrez Fallece el director de escena José Luis Gutiérrez, 'Guti' Gutiérrez Reviewed by Diario Lírico on 12.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.