El viento obliga a cancelar el concierto benéfico que Leo Nucci iba a ofrecer en Betanzos

Foto: Leo Nucci (Javier del Real)
El temporal de viento que azotó en la tarde del lunes 4 de mayo la ciudad de A Coruña ha impedido el aterrizaje del avión en el que viajaba el barítono italiano Leo Nucci (Castiglione dei Pepoli, Bolonia, 1942) acompañado de su esposa, obligándole a regresar de nuevo a Madrid. El cantante se dirigía a la ciudad gallega con el fin de actuar este martes 5 de mayo en la iglesia de San Francisco de Betanzos (A Coruña) en un acto benéfico a favor de Cáritas Interparroquial. En el recital, el artista iba a estar acompañado por la pianista rusa y maestra repetidora en festivales de ópera de diversas ciudades españolas, Ludmila Orlova.

Nucci llamó desde la propia aeronave al organizador del concierto, el párroco de Betanzos, Santiago Pérez, para informarle de que "todos habían pasado mucho miedo, que los niños estaban llorando y vomitando y que ante el nerviosismo de su esposa no se atrevían a coger otro avión". Presentando sus excusas, solicitaba la elección de una nueva fecha para el recital. El barítono, que se encuentra en Madrid actuando en La Traviata del Teatro Real, tiene una especial relación con A Coruña, primera ciudad en la que actuó profesionalmente fuera de Italia, en 1973, y en la que ha cantado en diversas ocasiones y con Betanzos que visitó en septiembre del año pasado, invitado por su párroco, un apasionado de la ópera, y al que ofreció durante el transcurso de una comida dar un recital benéfico en la localidad.

Para el evento se habían habilitado 500 localidades a un precio de 20 euros que ya estaban prácticamente vendidas en su totalidad. En los próximos días se informará de la forma de devolución del importe de las mismas.


Nota de prensa



El viento obliga a cancelar el concierto benéfico que Leo Nucci iba a ofrecer en Betanzos El viento obliga a cancelar el concierto benéfico que Leo Nucci iba a ofrecer en Betanzos Reviewed by Diario Lírico on 5.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.