El Teatro de la Zarzuela estrena la única zarzuela de Luigi Boccherini


El Teatro de la Zarzuela ha presentado este miércoles 6 de mayo la única zarzuela que compuso el violonchelista y compositor italiano Luigi Boccherini: Clementina. El coliseo recupera esta producción, dirigida escénicamente por Mario Gas, que fue presentada por éste en el Teatro Español hace seis años. La obra tendrá seis únicas representaciones los días 6, 8, 10, 12, 14 y 16 de mayo a las 19.00 horas (excepto el domingo 10, día en el que comenzará a las 18.00 horas). El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 36 euros.

El elenco está formado por Carmen Romeu (doña Clementina), Vanessa Goikoetxea (doña Narcisa), Carol García (doña Damiana), Beatriz Díaz (Cristeta), Juan Antonio Sanabria (don Urbano), Toni Marsol (don Lázaro) y los actores Xavier Capdet (marqués de la Ballesta) y Manuel Galiana (don Clemente). Estarán acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, titular del teatro, bajo la batuta de Andrea Marcon.

Vídeo: Clementina, vídeo promocional en Vimeo.

Clementina, que casualmente se titula con el nombre de la segunda esposa del compositor, tiene libreto en español de Ramón de la Cruz. Fue estrenada en el Palacio de Faustina Téllez Girón, condesa-duquesa de Benavente, mecenas de Boccherini, el 3 de enero de 1787.
El Teatro de la Zarzuela estrena la única zarzuela de Luigi Boccherini El Teatro de la Zarzuela estrena la única zarzuela de Luigi Boccherini Reviewed by Diario Lírico on 7.5.15 Rating: 5

1 comentario:

Pablo Siana dijo...

La disfrutaremos el sábado 16...

Con la tecnología de Blogger.