El Festival Zarzuela en la Villa programa El barbero de Sevilla y La gallina ciega

El Festival Zarzuela en la Villa, el primero que se dedica a la zarzuela en formato de cámara, se celebrará del 7 al 31 de mayo en Madrid con las obras El barbero de Sevilla de Nieto y Giménez, y La Gallina Ciega de Fernandez Caballero. Paralelamente a las representaciones, el teatro celebrará diversas actividades entre las que se encuentran una exposición, conciertos de música de cámara, charlas de musicólogos y encuentros con los artistas.

El evento tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid en funciones que comenzarán a las 20.00 horas de martes a sábados y a las 19.00 los domingos. El precio de las entradas es de 20 euros aunque existen diversos descuentos: 32 euros el bono para las dos zarzuelas; grupos de más de 15, 15 euros; desempleados, mayores de 65 años, familias numerosas, carnet joven o carnet de bibliotecas madrileñas, 17 euros.

El barbero de Sevilla, que será puesta en escena por Producciones La folía, se representará del 7 al 17 de mayo. Con libreto de Guillermo Perrin y Vico, y Miguel Palacios se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901. El reparto está compuesto por Marta Barranco (La Roldan), Irene Palazón (Elena), Marta Moreno (doña Casimira), José Miguel Baena (Bataglia), José Luis Gago (Nicolás), Fabio Barrutia (Ricardo), Emilio Sanchez (Benito), Angel Piñero (Pérez), J. Manuel Velasco (López), Jesús Cantolla (el botones). La obra estará dirigida musicalmente por Fernando Poblete y escénicamente por Francisco Matilla.

La Gallina Ciega será representada por la Compañía Ópera Cómica del 21 al 31 de mayo. Con libreto de M. Ramos Carrión fue estrenada en el Teatro de la Zarzuela en 1872. Cuenta con los mismos directores que el barbero y su elenco está compuesto por Eugenia Enguita (O), Luis Álvarez y Gerardo Bullón (Cleto), Alejandro González (Serafín), Enrique Sánchez (Venancio) y Beatriz de Urbina (Circuncisión).

Dentro de las actividades paralelas, todos los viernes (días 8, 15, 22 y 29 de mayo) a las 18.00 horas, el festival acogerá una serie de conferencias coLibro de M. Ramos Carriónn el nombre 'Conversaciones con la zarzuela' en la que musicólogos españoles comentarán "a modo de charla coloquio, algunos de los aspectos más importantes de la zarzuela en este formato y de los títulos que se representaran". Además, durante los sábados 9, 16, 23 y 30 de mayo, se realizarán encuentros con los artistas en los que el público podrá acercarse a los distintos miembros de la compañía (cantantes, técnicos, director de escena, director musical) para comentar los aspectos más relevantes de la producción. Los días 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 12.00 horas les toca el turno a 'Los domingos de cámara del Fernán Gómez' en los que el Ensamble de Madrid interpretará selecciones originales de zarzuelas para sexteto con piano. Por último, el hall del teatro albergará una exposición, organizada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), para homenajear el centenario del músico Manuel Nieto, uno de los compositores de El barbero de Sevilla, y del libretista Miguel Ramos Carrión, uno de los creadores de La gallina ciega. Todas estas actividades son de acceso gratuiro.
El Festival Zarzuela en la Villa programa El barbero de Sevilla y La gallina ciega El Festival Zarzuela en la Villa programa El barbero de Sevilla y La gallina ciega Reviewed by Diario Lírico on 7.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.