Celso Albelo grabará un disco en su debut en el Auditorio de Ferrol


El tenor tinerfeño Celso Albelo debutará este sábado 2 de mayo en el Auditorio de Ferrol con un recital que será grabado y editado como CD. El concierto, en el que estará acompañado por el pianista Juan Francisco Parra, se enmarca dentro del ciclo Ferrol en clave lírica, organizado por la concejalía de cultura de la ciudad departamental y Amigos de la Ópera de A Coruña. El programa del recital incluirá una primera parte de canciones españolas y sudamericanas de Turina, Ginastera o Gustavino, entre otros y una segunda de romanzas de zarzuela y arias de ópera.

Albelo inició sus estudios de canto en su ciudad natal con Pilar Castro Palazón y posteriormente pasó al Conservatorio Superior de Música con la profesora Isabel García Soto y a la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto. Debutó en esa misma localidad italiana en 2006 con el personaje del Duca di Mantova de Rigoletto junto a Leo Nucci. Desde entonces ha cantado en los más importantes teatros de Europa y en la próxima temporada debutará en el Metropolitan de Nueva York cantando Maria Stuarda.

Ha recibido, entre otros galardones,  el Premio Ópera Actual 2008, el Oscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena (2010) y, en dos ocasiones, el Premio Lírico Teatro Campoamor: en 2010 como cantante revelación por Puritani en A Coruña, y en 2012 como mejor tenor por L’elisir d’amore en Bilbao. Se le ha concedido también la Medalla de Oro de las Islas Canarias (2013) y el Premio Giuseppe Lugo 2013.

Foto: Auditorio de Ferrol (página oficial)
Celso Albelo grabará un disco en su debut en el Auditorio de Ferrol Celso Albelo grabará un disco en su debut en el Auditorio de Ferrol Reviewed by Diario Lírico on 2.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.