Cantantes e instrumentistas aficionados rinden homenaje a Mozart en el Ateneo madrileño

Foto: puerta del Ateneo (imágenes dominio público)
Cantantes e instrumentistas aficionados de edades comprendidas entre los 11 y los 70 años interpretarán este domingo 10 de mayo una selección del Réquiem en re menor de Mozart en el Ateneo de Madrid, en el número 21 de la calle del Prado. El evento comenzará a las 19.00 horas y, como todos los celebrados en esta institución, será gratuito para los socios y costará cinco euros para el resto del público. Las entradas se pondrán a la venta dos horas antes del inicio de la actuación.

El concierto estará interpretado por la Orquesta y Coro Anima in Musica con la Orquesta y Coro Musical Martí y la Coral Polifónica de Arganzuela dirigidos por Mercedes Olmeda e Iván Martí. Estarán acompañados por los solistas María Teresa Gómez Canicio (soprano), Sara Rapado Pérez (mezzosoprano), Carlos Álvarez Méndez (tenor) e Iñigo Martín Alfonso (barítono).

Mozart murió dejando inconclusa la Misa de Réquiem en re menor que fue terminada por su discípulo Franz Xaver Süssmayr. La obra fue un encargo del conde Franz von Walsegg, músico aficionado que quería hacer creer que se trataba de una composición propia dedicada a su mujer recientemente fallecida.

El acto se enmarca en la serie de conciertos que las dos orquestas y los tres coros están ofreciendo en diferentes lugares de la comunidad madrileña, como la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (Madrid), la Parroquia Santa María de la Esperanza (Madrid) o la Parroquia Nuestra Señora de la Merced (Las Rozas).
Cantantes e instrumentistas aficionados rinden homenaje a Mozart en el Ateneo madrileño Cantantes e instrumentistas aficionados rinden homenaje a Mozart en el Ateneo madrileño Reviewed by Diario Lírico on 10.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.