Spazio Musica convoca el XX Concurso Internacional para Cantantes Líricos

Foto: Teatro Mancinelli (Google Earth)
La asociación italiana Spazio Musica con sede en Génova convoca el XX Concorso Internazionale per Cantanti Lirici. El certamen se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en el teatro Mancinelli de Orvieto. Sin límite de edad, los tres primeros premios tienen categoría masculina y femenina. La competición tiene dos secciones y los candidatos pueden optar por participar en una de ellas o en ambas. Para concursar en la Sección A es necesario presentar cinco arias de ópera de memoria, al menos una de ellas con recitativo, y en su idioma original. La prueba de la sección B se centra en los papeles protagonistas de Madama Butterfly de Puccini: Butterfly (soprano), Pinkerton (tenor), Suzuki (mezzosoprano) y Sharpless (barítono).

Para inscribirse es necesario cubrir el formulario que aparece en la web y enviarlo al correo electrónico info@spaziomusica.org antes del 12 de julio acompañado de una copia del documento de identidad, una foto reciente, un currículo artístico y el justificante del ingreso de 80 euros si se participa en una sección del concurso y 130 euros si se participa en dos. La organización pone a disposición de los concursantes maestros repertoristas si lo solicitan, en cuyo caso deben abonar 30 euros suplementarios.

El primer y el segundo premio de la Sección A suponen el debut en la temporada de Spazio Música además de diploma y beca de 950 y 650 euros, respectivamente. El tercer premio consiste en diploma y beca de 400 euros. El premio de la Sección B consiste en el debut en la temporada de Spazio Música, diploma y beca de 950 euros. Se concederán además varios premios especiales consistentes en conciertos remunerados, becas y papeles en las temporadas de distintos teatros italianos, además de un premio del público.

El jurado estará compuesto por el profesor de canto del conservatorio de Shanghai, Qilian Chen; el director de la ópera de Savona, Giovanni Di Stefano; la directora del teatro de Piacenza, Cristina Ferrari; el del Regio de Turín, Carlo Caputo; el del Comunale di Bologna, Mauro Gabrieli; el director del teatro Lyrichorégra de Canadá, Alain Nonat; el del coliseo de Tesalónica, Zacarias Karatsiumpanis y el presidente y la directora artística de Spazio Musica, Manlio Palumbo Moscú y Gabriella Ravazzi.
Spazio Musica convoca el XX Concurso Internacional para Cantantes Líricos Spazio Musica convoca el XX Concurso Internacional para Cantantes Líricos Reviewed by Diario Lírico on 5.4.15 Rating: 5

2 comentarios:

Guadalupe dijo...

Pagando por participar? Esto no tiene limites ya.

Diario Lírico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Con la tecnología de Blogger.