Santander crea una bolsa de empleo para profesores de canto, instrumentos y lenguaje musical

Foto: Ayuntamiento de Santander (web)
El Ayuntamiento de Santander anuncia la creación de una bolsa de empleo para profesores de música de distintas especialidades entre las que se encuentran Canto y Lenguaje musical. La convocatoria incluye también plazas para docentes de acordeón, contrabajo, flauta, guitarra, oboe, piano, viola, violín, violonchelo y fundamentos de composición. El objetivo es crear listas para la contratación temporal de profesores para la cobertura interina de vacantes de música y artes escénicas del conservatorio y para la sustitución de trabajadores con licencia o en situación de baja.

El procedimiento de selección para formar las bolsas será el concurso-oposición. Los candidatos deben tener nacionalidad española, 16 años cumplidos y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, poseer capacidad funcional para el ejercicio docente y estar en posesión de las titulaciones correspondientes que, en el caso de los profesores de canto son el título de profesor superior o de profesor de la especialidad de cualquiera de los planes de estudios oficiales o el diploma de cantante de ópera expedido al amparo del Decreto 313/1970, de 29 de enero. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero es imprescindible presentar la acreditación de su homologación.

Para inscribirse es preciso presentar, en el plazo de 20 días naturales a partir del 18 de abril, el formulario que se adjunta en la convocatoria, debidamente cumplimentado, en el Registro General del Ayuntamiento de Santander o en el de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares o de los Ayuntamientos y enviar 15 euros en concepto de derechos de examen.

El envío de las tasas podrá hacerse efectivo mediante giro postal o telegráfico, dirigido a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Santander. Plaza del Ayuntamiento, s/n. (39002 Santander), haciendo constar como remitente del giro el propio aspirante. Los desempleados con certificado están exentos del pago. Los solicitantes deben adjuntar además del justificante del pago o de la situación de desempleo, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditaciones de los méritos a valorar. La lista de admitidos y excluidos se expondrá en el Tablón de Edictos de la Corporación y los candidatos dispondrán de 10 días para formular alegaciones o subsanar los posibles defectos.

La fase de oposición supondrá el 60% y la fase de concurso el 40% de la calificación total de los aspirantes. El día, hora y lugar de celebración de las pruebas se anunciará 10 días antes en el Boletín Oficial de Cantabria. En el caso de las especialidades instrumentales y del Canto, el examen consistirá en la interpretación de un programa de libre elección que incluya obras de diferentes épocas y estilos con una duración aproximada de 20-30 minutos y en la resolución de cuestiones didácticas planteadas por el tribunal. Los aspirantes a plazas de Fundamentos de composisión y Lenguaje musical deberán afrontar, respectivamente, un análisis completo de una partitura y la entonación y acompañamiento al piano de una obra, propuestas por el tribunal en ambos casos y responder a las preguntas que éste les formule.

En la fase de concurso se tendrá en cuenta la experiencia docente, la nota media del expediente académico y la posesión de otros títulos.
Santander crea una bolsa de empleo para profesores de canto, instrumentos y lenguaje musical Santander crea una bolsa de empleo para profesores de canto, instrumentos y lenguaje musical Reviewed by Diario Lírico on 23.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.