Ópera XXI presenta dos app sobre el mundo de la ópera dirigidas a los niños


La asociación de teatros, festivales y temporadas estables de ópera de España, Ópera XXI, ha presentado dos aplicaciones para móviles y tabletas dirigidas a niños a partir de los cinco y los seis años a través de las cuales pueden acercarse al mundo de la ópera. Las dos aplicaciones, denominadas Play Ópera y Vamos a la Ópera están disponibles para descarga en IOS y Android.

La asociación festeja su décimo aniversario con la puesta en marcha de este proyecto que ha sido desarrollado por la editorial Dada Company con la colaboración del Ministerio de Cultura. Su objetivo es “el fomento y la difusión de la lírica, especialmente en relación con la creación de nuevos públicos y nuevos repertorios”. Las dos aplicaciones se pueden descargar gratuitamente en España en español, catalán, gallego, euskera e inglés. En el resto de países están disponibles, previo pago, en español e inglés.

Vamos a la Ópera está recomendado para niños de 6 a 12 años y facilita el aprendizaje de conceptos relacionados con la ópera por lo que puede servir como apoyo pedagógico para los profesores. Con ilustraciones de Juan Berrio, está planteado como una visita de un grupo de escolares a un teatro de la ópera. Una guía acompaña al grupo que irá descubriendo cómo funciona el teatro y los oficios que se ponen en marcha para producir un espectáculo de ópera: sastres, tramoyistas, escenógrafos, modistas, figurinistas, maquilladores, diferentes tipos de cantantes líricos, coro, ballet, figuración, miembros de la orquesta, director musical y de escena. Podrán descubrir también la historia y orígenes de la ópera, los géneros y temas operísticos, la arquitectura teatral y los principales compositores del género. Para descargar la aplicación: IOS y Android.

Play Ópera es una aplicación musical que acerca la ópera a los niños a través de la obra de cinco grandes compositores ilustradas por cinco ilustradores diferentes. Así la pieza correspondiente a La Flauta Mágica de Mozart, ha sido ilustrada por Violeta Lópiz, Turandot de Puccini por Pablo Auladell, La Cenerentola de Rossini por Marina Anaya, Rigoletto de Verdi por Mikel Casal y Luisa Fernanda de Moreno Torroba por Ricardo Cavolo. Cada tema cuenta con una ficha de los personajes y una sinopsis de la ópera a la que pertenecen. Está especialmente recomendado para niños de entre 5 y 12 años. Los enlaces para descargarlo son: IOS y Android.
Ópera XXI presenta dos app sobre el mundo de la ópera dirigidas a los niños Ópera XXI presenta dos app sobre el mundo de la ópera dirigidas a los niños Reviewed by Diario Lírico on 3.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.