Los Teatros del Canal presentan 'El caserío' de Guridi

Fotos: El caserío (Teatros del Canal)
Los madrileños Teatros del Canal presentan desde este martes 21 de abril la zarzuela ‘El caserío’ del compositor vasco Jesús Guridi. La obra, que se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 11 de noviembre de 1926, está basada en el folclore vasco y su libreto, escrito por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, incluye numerosas expresiones y giros en euskera. La trama muestra la vida en Arigorri, una aldea imaginaria situada en Vizcaya.

El reparto estará formado por las sopranos Sabina Puértolas (Ana Mari) y Loli Astoreka (Eustasia), la mezzosoprano Julia Arellano (Inosensia), los barítonos Javier Franco (Santi) y Eduardo Carranza (Manu), y los tenores José Luis Sola (José Miguel) y Jorge Rodríguez-Norton (Txomin). Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Verum, el Coro de la Comunidad de Madrid y el Ballet Aukeran. Manuel Coves dirigirá musicalmente la función, mientras que la dirección escénica correrá a cargo de Pablo Viar.

Las cinco únicas funciones tendrán lugar del 21 al 25 de abril a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 25, 35 y 40 euros, aunque existen descuentos para mayores de 65, carnet joven, desempleados y grupos.

Los Teatros del Canal presentan 'El caserío' de Guridi Los Teatros del Canal presentan 'El caserío' de Guridi Reviewed by Diario Lírico on 21.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.