La inscripción para las pruebas de la Escuela Superior de Música de Cataluña se cierra el 28 de abril

Foto: Escola Superior de Música de Catalunya
La Escola Superior de Música de Catalunya cerrará el plazo de inscripción para las pruebas de acceso de junio de 2015 el 28 del presente mes de abril. Los candidatos deberán presentar en las oficinas del centro o enviar por correo postal el formulario de solicitud debidamente cumplimentado; fotocopia compulsada del DNI o pasaporte; fotocopia compulsada, si procede, del carnet de familia numerosa, monoparental u otra documentación para exención o descuento: mayores de 65 años, discapacidad igual o superior al 33%, víctimas de actos terroristas o de violencia de género; y fotocopia compulsada del título de bachillerato y grado profesional o de su homologación si se han realizado esos estudios en el extranjero.

La Escuela ofrece el grado superior de música en las especialidades de interpretación, dividida en varios itinerarios: música clásica y contemporánea, jazz y música moderna, música antigua y música tradicional, todos los cuales incluyen el canto entre sus especialidades; composición; dirección; musicología; pedagogía; sonología y producción y gestión. Para consultar cualquier duda, facilitan el teléfono 933523011 (ext. 1171), en horarios de atención de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de lunes a jueves, de 15.30 a 17 horas.

Las pruebas de acceso se iniciarán el viernes 5 de junio según el siguiente calendario:

- 5 de junio, a las 10.30 horas, ejercicio para los candidatos sin el grado profesional.
a las 14.30 horas, ejercicios de dictado y de análisis para los candidatos que optan a jazz, flamenco, música antigua y música moderna.
- 6 de junio, a las 8 horas, ejercicios de dictado y de análisis para los candidatos que optan a música clásica y contemporánea, flamenco, música antigua y música tradicional (cobla y tradicional catalana).
- 8 o 12 de junio, pruebas escritas específicas.
- 12 de junio y entre los días 15 y 19, pruebas instrumentales.

Constarán de dos partes, ambas selectivas, con diversos ejercicios cada una. La nota conjunta de ambas secciones representa un 95% de la nota final. El 5% restante de la nota final corresponde a la posesión del grado profesional. Los candidatos que carezcan de este título deben hacer un ejercicio específico. La parte A es común a todas las especialidades y contiene un dictado melódico-rítmico y uno polifónico-armónico, un análisis de partitura, un análisis auditivo y una prueba instrumental. La parte B es diferente según las especialidades.

La Escuela ofrece información sobre becas de distintos organismos e instituciones que los estudiantes pueden solicitar.

La inscripción para las pruebas de la Escuela Superior de Música de Cataluña se cierra el 28 de abril La inscripción para las pruebas de la Escuela Superior de Música de Cataluña se cierra el 28 de abril Reviewed by Diario Lírico on 21.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.