La inscripción para el concurso instrumental y de canto de Les Corts finaliza este 27 de abril

El plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Música de Les Corts, Instrumental y Canto, finalizará este 27 de abril de 2015. El concurso está abierto a intérpretes de música clásica de todas las nacionalidades que el 31 de diciembre de 2015 tengan entre 18 y 35 años. El certamen consta de dos categorías: instrumental, para solistas y grupos, y de canto lírico para solistas.

Los candidatos deben presentar la ficha de inscripción debidamente firmada y cumplimentada en la que se especifique el repertorio de 45 minutos con el que se concursa, una fotocopia del DNI, carnet de residente, NIE o pasaporte, una fotografía artística en formato pdf y el resguardo del pago de 20 euros como derechos de inscripción, por ingreso bancario o transferencia al número de cuenta IBAN ES13 2013 0283 0902 0117 2056 - BIC o SWIFT: CESCESBBXXX (VOCE), al correo concursocim@atempo.net o por correo postal al ‘Centre d’Estudis Musicals A Tempo’ (Carrer de Lluçà, 56, 08028 Barcelona), especificando en ambos casos el nombre del participante o del grupo.

El concurso se desarrollará en tres fases. En la primera, que se realizará los días 26 y 27 de mayo, los participantes deberán interpretar un repertorio de libre elección entre las obras indicadas en la ficha de inscripción que no ha de sobrepasar los 10 minutos de duración. El objetivo es seleccionar a los 16 participantes que pasarán a la fase de concierto que se celebrará los días 28 y 29 de mayo. En ella, los candidatos presentarán un repertorio de no más de 15 minutos. El 30 de mayo, los ocho finalistas realizarán una audición de 10 minutos de piezas elegidas por el jurado entre las presentadas por el concursante.

Los premios, tanto para la categoría instrumental como para la de canto, consisten en 3.000 euros para el ganador y 1.000 para el finalista, la grabación de un CD profesional en la discográfica Solfa Recordings y la posibilidad de participar en conciertos de distintas instituciones barcelonesas. También se concederá un premio por votación del público.

El jurado estará compuesto por los tenores Jaume Aragall y Roberto Accurso, los críticos musicales Jordi Maddaleno y Roger Alier, el agente musical Carlos Caballé, el pianista y director de orquesta Ricardo Estrada, el director de la revista Opera Actual, Fernando Sanz, el de la discográfica Solfa Recordings, Lluís Soler y el exdirector del Concurso Manuel Ausensi, Pedro Hernández. ,
La inscripción para el concurso instrumental y de canto de Les Corts finaliza este 27 de abril La inscripción para el concurso instrumental y de canto de Les Corts finaliza este 27 de abril Reviewed by Diario Lírico on 25.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.