La Fundación Juan March muestra la música en la corte de Alfonso X

Foto: Alfonso X y las Partidas (Fundación Juan March)
La Fundación Juan March inicia este sábado 11 de abril un ciclo de tres conciertos agrupados bajo el título 'En la corte de Alfonso X el Sabio'. Durante tres sábados consecutivos se rendirá homenaje al que quiso ser "el rey de las tres religiones y que reunió en su corte a eruditos de todas ellas que dieron lugar a uno de los momentos culturales más brillantes de la Edad Media". Todos los recitales se celebrarán en el salón de actos de la sede de la Fundación en el número 77 de la calle Castelló a las 12.00 horas.

El primer concierto estará interpretado por el grupo Música Antigua, formado por Cesar Carazo (canto y viola), Luis Antonio Muñoz (canto y fídula), Wafir Sheik (laúd, canto y percusión) y Eduardo Paniagua (salterio, flautas y dirección). Ofrecerán un programa de cantigas de amor, de amigo, de escarnio, de milagros y de loor a Santa María, de Alfonso X y del cancionero galaico-portugués.

El sábado 18 de abril el trío Vox Suavis con la soprano Ana Arnaz (voz y percusión), el tenor Dominique Vellard (tenor y laúd oriental) y Baptiste Romain (fídula y gaita) interpretará un recital de obras anónimas de la época, de Guiraut Riquier, servidor en la corte de Alfonso X y del propio rey. El 25 de abril, el Ensemble Discantus, un conjunto de voces femeninas compuesto por Christel Boiron, Hélène Decarpignies, Lucie Jolivet, Caroline Magalhaes y Catherine Sergent (voces a capella y campanas) Vivabiancaluna Biffi (vihuela de arco) y Brigitte Lesne (dirección, salterio y percusión) ofrecerán obras de autor desconocido, de Alfonso X el Sabio, de Guiraut Riquier, de Adam de Saint-Victor y de Folquet de Lunel, que también sirvió en la corte de Alfonso X.
La Fundación Juan March muestra la música en la corte de Alfonso X La Fundación Juan March muestra la música en la corte de Alfonso X Reviewed by Diario Lírico on 11.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.