La Escuela de Canto ofrece tres representaciones de 'La flauta mágica' de Mozart

Fotos: 'La flauta mágica' (Ramón Farto)
La Escuela Superior de Canto de Madrid ofrece 'La flauta mágica' de Mozart este miércoles 22 de abril a las 19.30 horas. La función se repetirá con diferente reparto el jueves 23 y el viernes 24. Las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del palacio Bauer, en el número 44 de la calle San Bernardo, donde la Escuela tiene su sede. El acceso será mediante invitación. El pasado lunes 13, como preludio a las funciones, el centro acogió una conferencia de José Luis Téllez sobre este título de Mozart.

El reparto del día 22 está formado por Federico Teja como Tamino, Rebeca Salcines como Pamina, Javier Povedano en el papel de Papageno, Mari Ángeles Pérez en el de la reina, Elvira Padrino, Blanca Valido y Sara Rapado interpretando a las tres damas, y Miren Astui, Gloria Novoa y Maria José Hidalgo a los tres niños, César Gutiérrez en el rol de Monóstatos, Marta Heras en el de Papagena, Vicente Martínez en el de Sarastro, Alberto Camón en el papel del orador, Manuel Rodríguez y Pablo Pardo como los hombres armados, y Mario Méndez e Íñigo Martín como los sacerdotes.

En las otras dos funciones, Tamino será interpretado por Jesús Cantolla y David Barrera, Pamina por Inés Ballesteros, Papageno por Mario Villoria y Alexis Heath, la reina por Guiomar Cantó y Olena Stroia, las tres damas por Laia Prat, Elena Temprado, Jung Park y Beatriz Oleaga, los tres niños por Iliana Sánchez, Blanca Isabel Romera y Xi Hu, Monóstatos por Ramón Farto, Papagena por Alba Fernández y Laia Prat, Sarastro por Cristian Camilo Díaz, el orador por Íñigo Martín y José Antonio Carril, los hombres armados por Mario Méndez, César Gutiérrez, Marco Ordovás y Jordi Serrano, y los sacerdotes por Alberto Camón, José Antonio Carril, Manuel Rodríguez y César Gutiérrez.

'La flauta mágica' se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder.

La Escuela de Canto ofrece tres representaciones de 'La flauta mágica' de Mozart La Escuela de Canto ofrece tres representaciones de 'La flauta mágica' de Mozart Reviewed by Diario Lírico on 22.4.15 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo siempre la excelente y detallada información del Diario Lírico pero,en ésta información faltan el director de escena,el director musical y la orquesta...entre otros colaboradores.

Diario Lírico dijo...

Tiene toda la razón. No es una excusa aceptable, pero dependemos de la información que nos facilitan en los centros y muchas veces nos llega incompleta. Intentaremos que no vuelva a ocurrir. Un saludo.

Con la tecnología de Blogger.