domingo, 26 de abril de 2015

La coral de San Sebastián de los Reyes organiza un concierto para recaudar fondos para un niño enfermo

La Coral de San Sebastian de los Reyes está organizando un concierto de zarzuela para recaudar fondos para el tratamiento y la operación urgente de Jesús Mellado Ramos, un niño con síndrome de Marfan. Jesús es hijo de la soprano Elena Ramos. El concierto se celebrará el día 22 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro Adolfo Marsillach de la localidad.

La organización propone tres formas de colaboración: actuando en el concierto, en el caso de cantantes e instrumentistas; asistiendo como espectadores y abonando los 10 euros del precio de la entrada; o ingresando dinero en la fila 0, en el número cuenta: 3023 0427 4261 58975919

El síndrome de Marfan, una enfermedad que posiblemente padecieron personajes como María I de Escocia, Talleyrand, Rachmaninoff o Niccolò Paganini, es "una alteración genética hereditaria que afecta al tejido conectivo", informa la asociación de afectados por este mal. Puesto que todos los órganos tienen tejido conectivo, las manifestaciones del síndrome afectan a distintas partes del cuerpo, principalmente a huesos y ligamentos, ojos, corazón y vasos sanguíneos, pulmones y la membrana fibrosa que cubre el cerebro y la espina dorsal. La gravedad de estas manifestaciones es muy variable presentando algunos afectados alteraciones físicas muy importantes mientras que en otros la enfermedad es prácticamente inapreciable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario