La asociación Puccini en el mundo convoca audiciones en Roma para elegir el reparto de varias óperas

Foto: Asociación Puccini en el mundo
La Asociación Puccini en el mundo, la fundación Atelier Internacional de Música de Catania y l’Associazione Coro Lirico La Spezia han convocado audiciones para cantantes de ópera que se celebrarán en Roma el día 8 de abril de 2015 de 10.00 a 20.00 horas. Las pruebas están abiertas a artistas de cualquier nacionalidad sin límite de edad, con el fin de seleccionar a los intérpretes adecuados para los papeles principales y secundarios en producciones remuneradas de Madama Butterfly en La Spezia; Tosca en el Lazio y Cavalleria rusticana y Madama Butterfly en Sicilia, que serán representadas en el verano de 2015 y Turandot que se representará en 2016. Los aspirantes pueden también audicionar con arias de otras obras con el fin de ser evaluados para la temporada 2016-2017.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de abril y para apuntarse es necesario enviar al correo electrónico info.audizioni2015@gmail.com el formulario que aparece en la web de la asociación debidamente cumplimentado y firmado, un currículo actualizado, una foto reciente y una fotocopia del carnet de identidad. Los candidatos admitidos deben presentar tres arias de ópera, una de las cuales al menos debe pertenecer a las obras que se van a representar y abonar 30 euros que, según la organización, pagarán el alquiler de la sala y al pianista acompañante. Para consultar cualquier duda, la organización facilita, además de la dirección de correo electrónico, el teléfono móvil 3313006655.

El jurado estará presidido por el director de orquesta y profesor de la Academia Pucciniana de Torre del Lago, Massimo Morelli y compuesto por el también director de orquesta Massimiliano Piccioli, la agente lírica Giovanna Capuano y el pianista y profesor Gianfranco Pappalardo Fiumara.

La Compañía Puccini en el mundo, nació en el año 2013 "con el principal objetivo de descubrir talentos jóvenes y proporcionarles un soporte válido para la construcción de su carrera en los primeros pasos en el mundo de la ópera y de los conciertos". Organiza y promociona espectáculos y conciertos de repertorio operístico fundamentalmente de Puccini aunque también abordan oratorio, opereta y canción napolitana.
La asociación Puccini en el mundo convoca audiciones en Roma para elegir el reparto de varias óperas La asociación Puccini en el mundo convoca audiciones en Roma para elegir el reparto de varias óperas Reviewed by Diario Lírico on 2.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.