jueves, 2 de abril de 2015

La asociación Puccini en el mundo convoca audiciones en Roma para elegir el reparto de varias óperas

Foto: Asociación Puccini en el mundo
La Asociación Puccini en el mundo, la fundación Atelier Internacional de Música de Catania y l’Associazione Coro Lirico La Spezia han convocado audiciones para cantantes de ópera que se celebrarán en Roma el día 8 de abril de 2015 de 10.00 a 20.00 horas. Las pruebas están abiertas a artistas de cualquier nacionalidad sin límite de edad, con el fin de seleccionar a los intérpretes adecuados para los papeles principales y secundarios en producciones remuneradas de Madama Butterfly en La Spezia; Tosca en el Lazio y Cavalleria rusticana y Madama Butterfly en Sicilia, que serán representadas en el verano de 2015 y Turandot que se representará en 2016. Los aspirantes pueden también audicionar con arias de otras obras con el fin de ser evaluados para la temporada 2016-2017.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de abril y para apuntarse es necesario enviar al correo electrónico info.audizioni2015@gmail.com el formulario que aparece en la web de la asociación debidamente cumplimentado y firmado, un currículo actualizado, una foto reciente y una fotocopia del carnet de identidad. Los candidatos admitidos deben presentar tres arias de ópera, una de las cuales al menos debe pertenecer a las obras que se van a representar y abonar 30 euros que, según la organización, pagarán el alquiler de la sala y al pianista acompañante. Para consultar cualquier duda, la organización facilita, además de la dirección de correo electrónico, el teléfono móvil 3313006655.

El jurado estará presidido por el director de orquesta y profesor de la Academia Pucciniana de Torre del Lago, Massimo Morelli y compuesto por el también director de orquesta Massimiliano Piccioli, la agente lírica Giovanna Capuano y el pianista y profesor Gianfranco Pappalardo Fiumara.

La Compañía Puccini en el mundo, nació en el año 2013 "con el principal objetivo de descubrir talentos jóvenes y proporcionarles un soporte válido para la construcción de su carrera en los primeros pasos en el mundo de la ópera y de los conciertos". Organiza y promociona espectáculos y conciertos de repertorio operístico fundamentalmente de Puccini aunque también abordan oratorio, opereta y canción napolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario