Juventudes Musicales de Granada rinde homenaje al Centro Artístico, Científico y Literario


El coro y la orquesta de Juventudes Musicales de Granada rendirán homenaje este domingo 12 de abril al Centro Artístico, Científico y Literario de la localidad, con motivo del 130 aniversario de su fundación, con la interpretación en versión concierto de la ópera Cavallería rusticana de Mascagni. Los papeles protagonistas estarán interpretados por la soprano María Ruiz, el tenor Carlos Moreno, el barítono Fernando Álvarez, la mezzosoprano Inés Olabarría y la contralto Carolina Gilabert en los papeles de Santuzza, Turiddu, Alfio, Lucía y Lola, respectivamente. La dirección estará a cargo de Andrés Juncos.

El coro fue creado en julio de 2014 y tras debutar el pasado mes de noviembre con el Réquiem de Mozart en el auditorio, ha actuado en la gala Amigos de la Ópera del teatro madrileño de La Zarzuela. Ésta será su primera intervención en una ópera. Tampoco la orquesta ha participado nunca en una obra lírica. La función, que se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina, comenzará a las 20.00 horas y el precio de las entradas será de 15 y 18 euros.


Vídeo: Inneggiamo - Cavalleria Rusticana - Coro de Ópera de Granada

Cavalleria Rusticana, melodrama en un acto con libreto en italiano de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci, basado en un relato del novelista Giovanni Verga, se estrenó el 17 de mayo de 1890 en el Teatro Constanzi de Roma. Su popularidad en los últimos tiempos se ha visto acrecentada por la inclusión de un fragmento de una de sus representaciones en la película El padrino III de Coppola. La obra constituye también el tema principal de la película Toro salvaje, de Martin Scorsese.
Juventudes Musicales de Granada rinde homenaje al Centro Artístico, Científico y Literario Juventudes Musicales de Granada rinde homenaje al Centro Artístico, Científico y Literario Reviewed by Diario Lírico on 12.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.