Josefina Arregui ofrecerá un concierto benéfico en su localidad natal, Pola de Siero

Foto: Josefina Arregui presentando el concierto con el alcalde de Pola de Siero (Ayuntamiento)
La soprano polana Josefina Arregui, 'Fefi', como la conoce todo el mundo, ha presentado esta semana el concierto solidario que ofrecerá en el mes de octubre en Pola de Siero a beneficio del asilo de la localidad. Curiosamente, en la parcela en la que hoy se encuentra el auditorio en el que se celebrará el evento se encontraba ubicada anteriormente la casa de los abuelos maternos de Arregui. El recital en el que la cantante, que actualmente está dedicada a la docencia, actuará acompañada por algunos de sus alumnos, está promovido por el Ayuntamiento, la Fundación Municipal de Cultura y la Caja Rural de Asturias. En la gala también habrá una proyección de las actuaciones más relevantes de la soprano a lo largo de su trayectoria.

Fefi Arregui, nacida hace 75 años en Pola de Siero, se inició en el mundo de la música con el maestro Ángel Embil Ecenarro. Posteriormente, se trasladó a Madrid donde continuó su formación y emprendió su carrera profesional como cantante lírica. Ha actuado en los teatros más prestigiosos del mundo compartiendo escenario con cantantes como Pavarotti, Caballé, Domingo o Kraus. Ha superado un tumor de tiroides que la retiró temporalmente del canto, un aneurisma cerebral y un ictus. En la actualidad imparte clases en su estudio de Madrid y ofrece recitales ocasionalemente.

Vídeo: Josefina Arregui y José Carreras en el Kennedy Centre de Washington
Josefina Arregui ofrecerá un concierto benéfico en su localidad natal, Pola de Siero Josefina Arregui ofrecerá un concierto benéfico en su localidad natal, Pola de Siero Reviewed by Diario Lírico on 2.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.