Elton John, Caetano Veloso, Raphael, Juanes y El Barrio subirán al escenario del Real en julio

Foto: Elton John (página oficial)
El Teatro Real acogerá del 20 al 27 de julio la I edición de Universal Music Festival dentro de su política de abrirse a nuevos repertorios. Elton John, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Raphael, Juanes y El Barrio serán los protagonistas en un marco que contrarresta la desventaja de su aforo limitado - sólo 1.700 localidades - con su excelente acústica. El festival que, según sus organizadores, nace "con la intención de convertirse en un referente internacional", surge por una iniciativa privada gracias a la asociación de Universal Music Spain, La Rock Entertainment y Concert Tour.

Elton John inaugurará el festival la noche del lunes 20 de julio con el recital 'Sólo piano show' en el que, sin músicos acompañantes, presentará los mayores éxitos de su carrera. El día 21, Caetano Veloso y Gilberto Gil llegarán con su gira 'Two Friends, One Century of Music', en la que ambos actuarán en solitario con sus guitarras. El miércoles 22, Raphael arrancará en el coliseo su gira mundial con 'Simphonico' acompañado por la Orquesta Sinfónica de RTVE. El jueves 23, Miguel Poveda ofrecerá su espectáculo 'Sonetos y poemas para la libertad' en el que pone música a grandes poetas en lengua española como Quevedo, García Lorca, Borges, Miguel Hernández o Pablo Neruda.

Juanes presentará el viernes 24 'Loco de amor tour' que en la programación se define como "un show muy eléctrico lleno de artistas invitados". Por último, el día 27, El Barrio interpretará canciones nuevas y antiguas en el espectáculo 'Esencia' en el que estará acompañado de una orquesta de cuerda, una Big band y un coro. En cuanto a la puesta en escena de los conciertos, "cada uno de ellos está diseñado de una forma concreta: algunos contarán con apoyos visuales y pantallas led, y otros tendrán presentaciones más sobrias y más intimistas".

Todos los conciertos serán grabados para su posterior emisión y su edición en DVD a finales de año. Las entradas, ya a la venta, tienen precios que varían en función del artista, así, las entradas para el concierto de Elton John cuestan de 90 a 475 euros, las de Caetano Veloso y Gilberto Gil de 15 a 215, Raphael de 20 a 175, Poveda de 15 a 130; Juanes de 15 a 110 y El Barrio de 15 a 150 euros.
Elton John, Caetano Veloso, Raphael, Juanes y El Barrio subirán al escenario del Real en julio Elton John, Caetano Veloso, Raphael, Juanes y El Barrio subirán al escenario del Real en julio Reviewed by Diario Lírico on 28.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.