El Romea de Murcia inicia su tradicional ciclo de zarzuela con la compañía de Félix San Mateo

Foto: Teatro Romea (cortesía del teatro)
El Teatro Romea de Murcia, en colaboración con la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid del empresario y director Félix San Mateo, inicia este lunes 6 de abril su tradicional ciclo de zarzuela que se prolongará hasta el día 10 del mismo mes. La programación se enmarca dentro de las Fiestas de primavera del Ayuntamiento murciano. Todas las representaciones comenzarán a las 21.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 35 euros y pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en la web http://www.teatroromea.es. Existe la posibilidad de obtener descuentos del 10% al comprar tickets para tres funciones y del 20% si se adquieren para cinco.

El ciclo comienza con 'La Gran Vía' de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y libreto de Felipe Pérez, estrenada en el Teatro Felipe de Madrid el 2 de julio de 1886. La sesión se completa con 'La revoltosa', de Ruperto Chapi, con libreto de José López Silva y Guillermo Fernández Shaw, representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid. El martes, 7 de abril, Día del Bando de la Huerta-, como ya es habitual, subirá al escenario la zarzuela 'La Parranda', de Francisco Alonso y libreto de Luis Fernández Ardavin, una obra cuya trama transcurre en la huerta murciana y que canta la belleza de su paisaje y la nobleza de sus gentes. Su pieza más popular es el Canto a Murcia. Se estrenó el 26 de abril de 1928 en el Teatro Calderón de Madrid.

'El Cantar del Arriero', que sitúa su acción en tierras de Zamora en un mesón de carretera, será la obra que se representará el miércoles 8 de abril. Con música de Fernando Díaz Giles y libreto de Serafín Adame y Adolfo Torrado, se estrenó en el Teatro Victoria de Barcelona el 21 de noviembre de 1930. El jueves 9 dos obras comparten cartel: 'El dúo de la Africana', que muestra los entresijos de una modesta compañía de ópera; con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray, se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893. El segundo título es 'La Dolorosa', zarzuela en dos actos, con música del compositor español José Serrano y libreto de Juan José Lorente, estrenada en el Teatro Apolo de Valencia el 23 de mayo de 1930.

El ciclo finaliza el viernes 10 con 'La Leyenda del Beso', con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert y libreto de Enrique Reoyo, José Silva y Antonio Paso. La obra se estrenó con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de enero de 1924.
El Romea de Murcia inicia su tradicional ciclo de zarzuela con la compañía de Félix San Mateo El Romea de Murcia inicia su tradicional ciclo de zarzuela con la compañía de Félix San Mateo Reviewed by Diario Lírico on 6.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.