El montaje de Calixto Bieito de la ópera Carmen regresa al Liceu del 17 de abril al 2 de mayo

Fotos: Carmen (Liceu)
La ópera Carmen de Bizet, en el montaje de Calixto Bieito, regresa al Gran Teatro del Liceu este 17 de abril en seis únicas funciones que tendrán lugar, además de este viernes, el 20, 23, 26 y 29 de abril y el 2 de mayo. El montaje es una coproducción del Liceu, con el Teatro Massimo de Palermo, Teatro Regio de Turín y La Fenice de Venecia que ya ha sido visto en 16 ciudades de todo el mundo. Las representaciones comenzarán todos los días a las 20.00 horas, excepto el domingo 26 en que lo hará a las 17.00. Los precios de las entradas oscilan entre los 9 y los 176 euros.

Carmen estará protagonizada por la mezzosoprano francesa Béatrice Uria Monzón como Carmen, acompañada por el tenor austriaco Nikolai Schukoff en el papel de don José, el barítono italiano Massimo Cavalletti en el de Escamillo y la soprano croata Evelin Novak en el rol de Micaela. Completan el reparto Núria Vilà (Frasquita), Itxaro Mentxaka (Mercedes), Francisco Vas (Remendado), Marc Canturri (Dancaïre), Àlex Danmartí (Moralès) y Giovanni Battista Parodi (Zuniga). Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu y por el Cor Vivaldi-Petits Cantors de Catalunya bajo la dirección de Ainar Rubikis.

La obra de Bizet está compuesta sobre un libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, la cual a su vez puede estar influida por el poema narrativo Los gitanos (1824) de Aleksander Pushkin. La ópera se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París.


Vídeo: acción realizada en la calle el 10 de abril para promocionar la obra

El pasado viernes 10 de abril miembros del Coro del Gran Teatre y de otras formaciones musicales realizaron una acción en ante la fachada del teatro y en el balcón del Círculo del Liceu con el fin de promocionar el estreno de la obra. Con la mezzosoprano Marta Polo en el papel de Carmen y el barítono Dimitar Darlev en el de Escamillo y la música previamente grabada para la ocasión por la Orquesta Sinfónica, interpretaron la popular habanera y la canción del toreador. Durante el acto se repartieron doscientos claveles rojos entre el público presente.




El montaje de Calixto Bieito de la ópera Carmen regresa al Liceu del 17 de abril al 2 de mayo El montaje de Calixto Bieito de la ópera Carmen regresa al Liceu del 17 de abril al 2 de mayo Reviewed by Diario Lírico on 17.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.