El Gran Teatro de Córdoba programa dos funciones de Tosca

Foto: Norma Fantini en Tosca (Mario Pontiggia)
El Gran Teatro de Córdoba ha programado dos funciones de la ópera Tosca de Giacomo Puccini, en una producción de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria dirigida escénicamente por Mario Pontiggia. Las representaciones, en las que intervendrán la Orquesta de Córdoba, el Coro de Ópera Cajasur y la Escolanía de Cajasur, tendrán lugar este viernes 24 de abril a las 21.00 horas y el domingo 26 a las 19.00. El precio de las entradas oscila entre los 23 a 65 euros.

Los papeles principales estarán interpretados por la soprano Norma Fantini en el papel de la actriz Floria Tosca, el tenor Sergio Escobar como Mario Cavaradossi y el barítono Carlos Álvarez como el barón Scarpia. Francisco Santiago, Enric Martínez-Castigmani, Pablo García López y Domingo Ramos completan el reparto. La dirección musical estará a cargo de Lorenzo Ramos.

Estrenada en 1900 en Roma con libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, la ópera está basada en el drama La Tosca de Victorien Sardou, estrenado en París en 1887.

Foto: Sergio Escobar en el Gran Teatro (cortesía del tenor)
El montaje que podrá verse en Córdoba es, en palabras de su director artístico, una "producción tradicional", con vestuario de la época napoleónica y un decorado que se compone de una caja de espejos y un suelo negro brillante. Incorpora además retroproyecciones de los espacios en los que se desarrollan las acciones. El diseño de vestuario es de Claudio Martín y el de iluminación, de Alfonso Malanda.

La obra se verá en la capital cordobesa 21 años después de su última representación en la localidad en 1994.
El Gran Teatro de Córdoba programa dos funciones de Tosca El Gran Teatro de Córdoba programa dos funciones de Tosca Reviewed by Diario Lírico on 24.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.