El Concurso de Voces Verdianas de Busseto abre su plazo de inscripción hasta el 19 de junio

El plazo de inscripción del 53º Concurso Internacional Voces Verdianas Ciudad de Busseto permanecerá abierto hasta el 19 de junio del presente año. En la competición pueden participar, sin distinción de nacionalidad, todos los candidatos que en el curso de 2015 tengan una edad comprendida entre los 18 y los 35 años. El ganador del certamen recibirá 10.000 euros, 5.000 el segundo clasificado y 3.000 el tercero, cantidades a las que deben descontarse impuestos. Pueden así mismo concederse menciones especiales fuera del concurso.

Las solicitudes para inscribirse en las pruebas deben acompañarse del formulario que aparece en el reglamento del concurso debidamente cumplimentado, título de estudios y currículo artístico en inglés o italiano, fotocopia del documento de identidad, dos fotografías de tamaño carnet recientes, copia del recibo del banco justificando la transferencia de 80 euros a la organización a nombre de:

Comune di Busseto, Piazza Giuseppe Verdi, 10 - 43011 Busseto (Parma) - Italy
Banca CARIPARMA - Filiale di Busseto (PR) - Servizio Tesoreria Comunale
Codice IBAN: IT 72 W 06230 65670 000035478743
Codice BIC (per versamenti dall’estero): CRPPIT2P409
En el recibo deberá aparecer el nombre del candidato que efectúa el pago y el asunto: Iscrizione 53° Concorso Internazionale Voci Verdiane 'Città di Busseto'.

La documentación puede enviarse on line, por correo electrónico o por correo certificado en las siguientes direcciones, a las que también pueden dirigirse los candidatos para recabar cualquier tipo de información:
Secretaría de la "Ciudad de Busseto" Voces Internacionales Verdi
Ciudad de Busseto (PR)
Piazza Giuseppe Verdi, 10-43011 Busseto (Parma)
Tel +39 0524 931735 - 931711 • Fax +39 0524 931 741
Web: www.vociverdiane.com
e-mail: segreteria@vociverdiane.com

Foto: Teatro Giuseppe Verdi (dominio público)
El certamen se desarrollará con el siguiente calendario:
- 29 y 30 de junio y 1 de julio – Fase eliminatoria (cerrada al público) en el Teatro Giuseppe Verdi.
- 2 de julio – Fase semifinal (abierta al público con preferencia a los jóvenes de 14 a 25 años) en el Teatro Giuseppe Verdi.
- 3 julio – Ensayo con orquesta para el concierto final (cerrado al público).
- 4 julio – Fase final y premios con concierto público.
- 5 julio – Concierto de gala de los vencedores del concurso en la casa natal del compositor.

En la fase eleminatoria, el candidato interpretará un aria de su elección y una seleccionada por el jurado de entre las previstas en el programa presentado. En la semifinal y en la final, cantará una o más piezas elegidas por el tribunal. En las dos primeras fases los concursantes estarán acompañados por un pianista de la organización aunque podrán optar por acudir acompañados de su propio repertorista. En la final, los candidatos estarán acompañados por la Filarmónica Arturo Toscanini dirigida por el maestro Fabrizio Cassi y en la gala de clausura por el pianista Simone Savina.

Todas las piezas deben ser interpretadas en su lengua original, de memoria y con recitativo y cabaletta. El orden de participación se decidirá por sorteo de las letras del alfabeto dividido dentro de cada categoría vocal y se mantendrá durante toda la competición. La exhibición comenzará por las voces más graves y acabará por las más agudas. Los ganadores de varios premios internacionales con concierto con el de Voces Verdianas de Busseto accederán directamente a la semifinal para lo cual deben acreditar documentalmente sus galardones.

Para reserva de alojamiento, la organización facilita la siguiente dirección:
Parma Incoming Srl
Via Abbeveratoia, 63/a - 43126 Parma
tel.+39 0521 298883 fax +39 0521 298826
info@parmaincoming.it
www.parmaincoming.it

El concurso de Busseto se instituyó en 1961 y desde el principio se caracterizó por la presencia en el comité de selección de superintendentes y directores artísticos de teatros de ópera que ofrecen a los candidatos además de la oportunidad de competir la de audicionar para ellos. El certamen busca específicamente voces aptas para el repertorio verdiano. Entre los muchos cantantes que, en los inicios de su carrera, han concursado en Busseto se encuentran entre otros, Ángeles Gulín, Aprile Millo, Deborah Voigt, Jaume Aragall, Ferruccio Furlanetto, Paata Burchuladze o Michele Pertusi. Y han formado parte del jurado grandes figuras como Carlo Bergonzi que en su día fue designado presidente honorario vitalicio, Leo Nucci, Leyla Gencer o José Carreras.




El Concurso de Voces Verdianas de Busseto abre su plazo de inscripción hasta el 19 de junio El Concurso de Voces Verdianas de Busseto abre su plazo de inscripción hasta el 19 de junio Reviewed by Diario Lírico on 16.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.