Carlo Monticelli acompañará un concierto de la soprano Mónica Luz y otro de sus alumnos

El maestro napolitano Carlo Monticelli (1964), director de orquesta y de coro, pianista y compositor, acompañará este domingo 5 de abril dos conciertos en Madrid. El primero se celebrará a las 19.00 horas en el Espacio Ronda en el número 50 de la madrileña Ronda de Segovia y en el intervendrán, además, la soprano granadina Mónica Luz y el guitarrista Andrea Milán. Las entradas, que pueden reservarse en los teléfonos 913661041 y 639810503 o en el correo info@espacioronda.com, cuestan 10 euros. El programa incluye solos de piano, de guitarra y obras para canto y piano, canto y guitarra y canto, piano y guitarra, de compositores como Verdi, Puccini, Rossini, Brahms, Sor o Piazzolla, entre otros.

Carlo Monticelli Cuggiò recibió su primer galardón a los nueve años en un concurso nacional de piano en el que presentó sus propias composiciones. A los diez años comenzó su carrera de concertista. A los quince obtuvo el Diploma de Idoneidad en Maestría como director instrumental de banda y el curso de composición en el Conservatorio de Parma. Se formó en práctica coral con Romano Gandolfi. Ha dirigido numerosos coros polifónicos en Italia y en otros países. Estudió piano graduándose con las máximas calificaciones. Continuó sus cursos de alto perfeccionamiento pianistico en Italia y Francia con los maestros Giuseppe Massaglia y Arturo Benedetti Michelangeli. Ha interpretado más de 500 conciertos de piano como solista o como maestro repertorista. Colabora con artistas de los coros del Teatro de la Ópera y de la Academia Nacional de Santa Cecilia en Roma. Es fundador, presidente y director artístico de la Academia Nacional de la Canción Napolitana y Opereta de Roma.

El segundo concierto tendrá lugar a las 21.30 horas en la Casa de Granada. En él actuarán con el maestro Monticelli los alumnos de las clases magistrales que ha impartido del 3 al 5 de abril en el mismo recinto en torno a la ópera, la ópereta y la canción napolitana. El curso, patrocinado por el Ministerio de Educación italiano, estaba dirigido a pianistas y cantantes.
Carlo Monticelli acompañará un concierto de la soprano Mónica Luz y otro de sus alumnos Carlo Monticelli acompañará un concierto de la soprano Mónica Luz y otro de sus alumnos Reviewed by Diario Lírico on 5.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.