Bryn Terfel debuta en Galicia en la temporada lírica coruñesa

Foto: Bryn Terfel (Marc Douet)
El bajo-barítono galés Bryn Terfel (1965) debutará en Galicia este viernes 24 de abril con un recital en el Palacio de la Ópera de A Coruña. En el concierto, que se enmarca dentro de la temporada lírica de Amigos de la Ópera de la ciudad herculina, el cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Gareth Jones. El evento comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 11, 15, 20 y 27,50 euros, y de 6,30 para desempleados, mayores de 65 años y menores de 26. El programa incluye obras de Mozart, Gounod, Verdi y Wagner, entre otros.


Vídeo: Son lo spirito che nega - Mefistofele (Boito)
El reconocido cantante wagneriano Bryn Terfel nació en Pantglas, al norte de Gales, hijo de un granjero. A los 19 años se trasladó a Londres donde se graduó en la Guildhall School of Music and Drama. En 1990 debutó como Guglielmo en Così fan tutte en el Welsh National Opera. Su carrera internacional comenzó en 1991 cantando el orador de La flauta mágica en La Monnaie de Bruselas, realizando ese mismo año su debut americano como Fígaro en la Ópera de Santa Fe. Además de cantar los principales papeles para bajo-barítono de las óperas de Mozart, Verdi, Puccini o Wagner, entre otros, ha destacado como intérprete de comedias musicales.

Ganador de los premios Grammy, Classical Brit y Grammophone, su extensa discografía incluye grabaciones de ópera, además de discos en solitario de lieder, canción estadounidense, canciones galesas y repertorio sacro. En 2003 fue ordenado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la ópera y en 2006 recibió la Medalla de la Reina de Inglaterra por su carrera artística. Ha recibido, entre otros, el Premio Shakespeare de la Alfred Toepfer Foundation de Hamburgo.

Desde el año 2000 celebraba en Gwynedd (Gales) el Festival de Faenol, conocido como 'Brynfest', en el que reunía a figuras de la lírica y cantantes populares; problemas económicos han obligado a suspenderlo. En 2015 debutará con el papel de Tevye en Fiddles on the Roof y regresará a la Royal Opera House Covent Garden con Der Fliegende Holländer, además de interpretar Sweeney Todd en la English National Opera, Méphistophélès en La Damnation de Faust en la Ópera de París y conciertos para celebrar su cincuenta cumpleaños en el Royal Albert Hall de Londres y en el Wales Millenium Centre de Cardiff.

Foto: ensayo en A Coruña (Sinfónica de Galicia)


PROGRAMA

WOLFGANG AMADEUS MOZART
Don Giovanni (Obertura)
Don Giovanni: Madamina, il catalogo e questo

PIOTR ILICH CHAIKOVSKI
Eugene Oneguin (Polonesa)

CHARLES GOUNOD
Faust: Le Veau D’or

KURT WEILL
Die Dreigroschenoper: Die Moritat von Mackie Messer

ARRIGO BOITO
Mefistofele: Son lo spirit che nega

GIUSEPPE VERDI
Nabucco (Obertura)
Falstaff: Ehi Paggio! L’onero! Ladri

RICHARD WAGNER
Lohengrin: Preludio Acto III
Die Meistersinger: Was duftet doch der Flieder
Tannhäuser: O du mein holden Abendstern
Die Walküre: Cabalgata de las valquirias
Die Walküre: Leb wohl, du kühnes, herrliches Kind – Denn einer nur freie die Braut – Loge, hör! Lausche hierher!


Foto: ensayo en A Coruña (Sinfónica de Galicia)
Bryn Terfel debuta en Galicia en la temporada lírica coruñesa Bryn Terfel debuta en Galicia en la temporada lírica coruñesa Reviewed by Diario Lírico on 24.4.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.