La tercera edición del Gran Prix de l'Opera de Bucarest inicia la recepción de solicitudes

La tercera edición del Concurso Internacional de Canto de la Ópera Nacional de Bucarest abre su plazo de recepción de solicitudes que se cerrará el 20 de mayo de 2015. Los candidatos deben enviar una grabación en vídeo cantando un aria de su elección para la ronda preliminar que se celebrará el 28 de mayo. Deberán adjuntar así mismo una fotocopia de su DNI o pasaporte, dos retratos diferentes, una presentación en inglés de no más de 2.000 caracteres y el justificante de haber abonado una tasa de 50 euros. La organización ofrece para comunicaciones y envíos el correo competition@operanb.ro

Los tres primeros clasificados obtendrán 6.000, 3.000 y 1.500 euros de premio respectivamente, así como contratos para espectáculos y grabaciones, y la oportunidad de realizar papeles principales en producciones de la Ópera Nacional de Bucarest. Además de estos premios las embajadas de Italia, Rusia y Alemania entregarán tres premios de 1.000 euros a los mejores intérpretes de arias de compositores de sus respectivos países. Se establece además un premio especial del jurado de 1.000 euros y un premio al mejor joven pianista acompañante de 300 euros.

El certamen está dirigido a jóvenes solistas vocales procedentes de cualquier lugar del mundo, con edades comprendidas entre 18 y 33 años para las voces femeninas, y entre 19 y 34 para las voces masculinas. La organización facilita alojamiento gratuito y pianistas acompañantes para los ensayos y las actuaciones a todos los concursantes.

Los participantes deben presentar cinco arias en al menos tres idiomas diferentes. La organización recomienda que sean piezas de repertorio a fin de que puedan tener disponibles las partituras para orquesta en su biblioteca. De entre las arias presentadas, en la primera ronda cantarán una de su elección. En semifinales una a elección del jurado que puede solicitar la interpretación de una segunda (o de un fragmento). En la ronda final, cantarán dos arias elegidas por el jurado con el acompañamiento de la orquesta.

El concurso se celebrará según el siguiente calendario:

Ensayos de piano para los invitados internacionales: 18 de agosto 2015
Primera ronda: 19 de agosto 2015
Ronda de semifinales: 20 de agosto 2015
Ensayos para la ronda final: 21 de agosto 2015
Ronda Final: 22 de agosto 2015
La tercera edición del Gran Prix de l'Opera de Bucarest inicia la recepción de solicitudes La tercera edición del Gran Prix de l'Opera de Bucarest inicia la recepción de solicitudes Reviewed by Diario Lírico on 11.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.