La Escuela de Canto de Madrid celebra una jornada de puertas abiertas

Foto: Escuela de Canto (Luis García)
La Escuela Superior de Canto de Madrid celebra unas jornadas de puertas abiertas durante la semana del 13 al 18 de abril en las que, además, se informará a los interesados sobre los requisitos para el ingreso en el curso 2015-2016. Las jornadas incluyen recorridos guiados al edificio que alberga la Escuela, el palacio Bauer, visitando las aulas, el teatro y la biblioteca; la posibilidad de acceder, mediante invitación, a los ensayos generales de La flauta mágica, los días 18, 19 y 20 de abril, y a la conferencia de José Luiz Tellez sobre la ópera de Mozart el lunes 13 a las 20.00 horas.

Los alumnos que estén planificando su ingreso en la Escuela pueden optar a recibir una clase de canto y repertorio vocal de 30 minutos con profesores del centro enviando debidamente cumplimentado el formulario que aparece en la web. En cuanto a las pruebas de acceso, es posible conseguir información en la misma web. La inscripción para las mismas se realizará del 4 al 22 de mayo. Aunque la fecha de las pruebas de madurez está pendiente de resolución de la Dirección General de Universidades, las teórico-prácticas ya están fijadas del 22 de junio al 3 de julio.

La Escuela de Canto, situada en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo, fue fundada en 1970 por la profesora Lola Rodríguez Aragón que fue su primera directora. Hoy en día depende de la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid. Imparte todas las disciplinas teórico-prácticas que conforman el currículo del título superior de música, en la especialidad de interpretación, itinerario D-Canto (Nivel 2 MECES del Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores, 240 Créditos ECTS en cuatro cursos).

El programa de estudios incluye clases individuales de canto y repertorio vocal, fonéticas aplicadas al canto, concertación de ópera y oratorio, escena lírica, historia de la música y del arte, armonia, educación auditiva, piano aplicado y canción de concierto internacional, española, oratorio, zarzuela o recitativos, entre otras asignaturas optativas. La Escuela ofrece además la posibilidad de participar en montajes completos de ópera, zarzuela u oratorio y de asistir a clases magistrales y cursos monográficos a cargo de personalidades de renombre internacional.
La Escuela de Canto de Madrid celebra una jornada de puertas abiertas La Escuela de Canto de Madrid celebra una jornada de puertas abiertas Reviewed by Diario Lírico on 18.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.