La ABAO presenta una temporada 2015/2016 totalmente centrada en la ópera italiana

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera  ha presentado este lunes 16 de marzo la temporada 2015-2016 con cinco títulos de compositores italianos. Incluye también la interpretación por primera vez en Bilbao de la Messa de Requiem de Verdi el 16 de abril con Angela Meade, Dolora Zajick, Erwin Schrott y un tenor sin confirmar. La 64 temporada de ópera de la ABAO se desarrollará del 24 de octubre de 2015 al 23 de mayo de 2016 y contará con intérpretes como Daniella Barcellona, Gregory Kunde, Ainhoa Arteta, Antonio Siragusa o Elena Mosuc y un presupuesto de siete millones de euros.

La temporada se abrirá con la puesta en escena de la versión íntegra en francés de Don Carlo de Verdi, incluyendo el ballet 'La peregrina' a cargo del Ballet de Biarritz, los días 24, 27 y 30 de octubre y 2 de noviembre de 2015. Estará interpretado en sus papeles principales por Giuseppe Gipali, Mª Jose Siri, Daniela Barcellona, Orlin Anastassov y Juan Jesús Rodríguez. La dirección escénica estará a cargo de Giancarlo del Monaco y la musical de Massimo Zanetti

Los días 21, 24, 27 y 30 de noviembre se representará Roberto Devereux de Donizetti con Gregori Kunde, Elena Mosuc, Clementine Margaine y Vladimir Stoyanov en los papeles protagonistas y Mario Pontiggia y Josep Caballé-Domenech en la dirección escénica y musical, respectivamente. Ya en 2016, los días 23, 26, 29 y 30 de enero y el 1 de febrero le tocará el turno a La sonnambula de Bellini interpretada por Jessica Pratt, Irina Duvrovskaia, Antonino Siragusa, José Antonio Sanabria y Mirco Palazzi y dirigida escénicamente por Pier Luigi Pizzi y musicalmente por José Miguel Pérez Sierra.



Manon Lescaut de Puccini, los días 20, 23, 26 y 29 de febrero estará protagonizada por Ainhoa Arteta, Gregory Kunde y Manuel Lanza y contará con Stephen Medcalf en la dirección de escena y con Pedro Halffter en la musical. El último título, El barbero de Sevilla de Rossini, se representará los días 4, 15, 17, 20 y 23 de mayo con un doble reparto, en el primero actuarán Marco Caria, Annalisa Stroppa, Michele Angelini, Carlos Chausson y Nicola Uliveri y en el segundo Damian del Casttillo, Marifé Nogales, David Alegret, Enric Martínez Castignani y Roman Ialcic. Emilio Sagi y Ottavio Dantone dirigirán la parte escénica y musical.
La ABAO presenta una temporada 2015/2016 totalmente centrada en la ópera italiana La ABAO presenta una temporada 2015/2016 totalmente centrada en la ópera italiana Reviewed by Diario Lírico on 17.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.