La 2 de RTVE estrena 'This is Opera' un espacio divulgativo sobre el género

Foto: Ramón Gener (web RTVE)
El segundo canal de la televisión pública española (RTVE) estrenará este domingo 8 de marzo a las 23.00 horas 'This is Opera', un nuevo espacio sobre el género. El programa consta de 30 capítulos presentados por el barítono y pianista Ramón Gener que ya ha estado al frente del programa original que se emitió en la televisión pública catalana con el título 'Òpera amb texans' (Ópera en vaqueros).

En cada episodio de 'This is Opera' se repasarán algunas de las obras capitales desde el nacimiento de la ópera hasta la actualidad. El objetivo del programa es, según se detalla en la web del ente público, "acercar el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias: desde los más entendidos hasta aquellos con un total desconocimiento del género". Para ello, incluirá viajes a ciudades de todo el mundo relacionadas con los compositores y con sus obras, entrevistas a cantantes, a pianistas, a musicólogos y a todo tipo de profesionales, y experimentos musicales.

El primer capítulo estará dedicado a 'Carmen' de Bizet. Revivirá su estreno en 1875 y el escándalo que supuso en su momento. Coincidiendo con el Día de la mujer trabajadora, se analizará el rol de la mujer emancipada a través de la historia. Se ofrecerán entrevistas a la mezzosoprano María José Montiel y a la psicóloga Trinidad Núñez, que ofrecerán "sendas visiones del personaje de Carmen como símbolo de todas aquellas mujeres avanzadas a su época". El programa visitará Sevilla y París y revisará los tres números más populares de la ópera, la habanera, la seguidilla y el cuplé del toreador.

La 2 de RTVE estrena 'This is Opera' un espacio divulgativo sobre el género La 2 de RTVE estrena 'This is Opera' un espacio divulgativo sobre el género Reviewed by Diario Lírico on 8.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.