Jaroussky presenta su último trabajo discográfico en Sevilla, Madrid y Barcelona

Foto: Philippe Jaroussky (Liceu)
El contratenor francés Philippe Jaroussky (1978) realizará tres paradas en la gira mundial de presentación de su último trabajo discográfico en Sevilla, Madrid y Barcelona, los días 21, 23 y 25 de marzo, respectivamente. Acompañado al piano por su compatriota Jérôme Ducros, el cantante interpretará un repertorio de adaptaciones musicales de poemas de Paul Verlaine (1844-1896). El programa incluirá canciones de compositores como Reynaldo Hahn, Ernest Chausson, Gabriel Fauré o Claude Debussy.



Desde su debut a principios de los 2000, Jaroussky ha publicado más de 30 discos, de los cuales sólo dos están dedicados al mundo de la canción: Opium, de 2009, que incluye desde canciones conocidas de Gabriel Fauré y Reynaldo Hahn hasta obras de compositores poco habituales como André Caplet y Guillaume Lekeu, y Green, que presenta en esta ocasión y que contiene más de cuarenta 'mélodies' a las que une su origen en la obra poética de Verlaine. El álbum toma el título de uno de los poemas de la selección que en los conciertos interpretará en las versiones de Fauré y de Caplet.

El contratenor estudió violín, piano, armonía y contrapunto en Versalles y, a partir de 1996, inició sus estudios de canto en el departamento de música antigua del conservatorio de París. En 1999, comenzó a actuar en festivales de música barroca dirigido por maestros como Gérard Lesne o Malgoire. En 2007 fue proclamado Mejor Artista Lírico Francés.

El concierto en el Teatro de la Maestranza será este sábado 21 a las 20.30 horas y el precio de las entradas va de los 21 euros de tercera de Paraíso a los 36 de Patio. El del Teatro de la Zarzuela, el lunes 23 a las 20.00 con las entradas agotadas desde hace semanas. Y el del Teatre del Liceu, el miércoles 25 a las 20.00 con los precios de las entradas oscilando entre los 8 y los 70 euros.



PROGRAMA

PRIMERA PARTE
Gabriel Fauré
Clair de lune
Green

Reynaldo Hahn
En sourdine

Poldowski
Colombine

Charles Bordes
O triste, triste était mon âme

Claude Debussy
Prélude de la suite bergamasque pour piano

Gabriel Fauré
Mandoline

Déodat de Séverac
Le ciel est par dessus le toit

Ernest Chausson
Ecoutez la chanson bien douce

Poldowski
Mandoline
La lune blanche

Emmanuel Chabrier
Idylle des pièces pittoresques pour piano

Reynaldo Hahn
D'une prison

Claude Debussy
Fêtes galantes I ( En sourdine- Fantoches- Clair de lune)

Léo Ferré
Ecoutez la chanson bien douce
Entreacte

SEGUNDA PARTE
Jozef Szulc
Clair de lune

André Caplet
Green

Reynaldo Hahn
Chanson d'automne

Camille Saint-Saëns
Le vent dans la plaine

Léo Ferré
Colloque sentimental

Claude Debussy
Clair de lune de la suite bergamasque pour piano

Gabriel Fauré
C'est l'extase

Ernest Chausson
Apaisement

Claude Debussy
Mandoline

Arthur Honegger
Un grand sommeil noir

Claude Debussy
L'Ile joyeuse pour piano
Fêtes galantes II ( les ingénus, le faune, colloque sentimental)

Charles Trenet
Chanson d'automne
Jaroussky presenta su último trabajo discográfico en Sevilla, Madrid y Barcelona Jaroussky presenta su último trabajo discográfico en Sevilla, Madrid y Barcelona Reviewed by Diario Lírico on 21.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.