Isabel Cañada actúa en el ciclo 'Jóvenes cantantes' de Amigos de la ópera de Madrid


La soprano malagueña Isabel Cañada Luna y el pianista vitoriano Aurelio Viribay ofrecerán un concierto este martes 10 de marzo dentro del ciclo 'Jóvenes cantantes' que organiza la Asociación de amigos de la ópera de Madrid. El evento se celebrará en el teatro de la Escuela de Canto en el número 44 de la calle San Bernardo de la capital. El programa incluye arias de ópera, romanzas de zarzuela, lieder y canciones de Mozart, Gounod, Strauss, Granados, Turina y Montsalvatge, entre otros. El recital, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas.

Isabel Cañada Luna inició estudios de piano en el conservatorio de las Islas Baleares. En 2006, comenzó a estudiar canto con la soprano Joana Llabrés y cuatro años después empezó estudios oficiales en el conservatorio. En 2011 se trasladó a Madrid para finalizar su carrera en la Escuela Superior de Canto de la capital. Ha asistido a clases magistrales de Monserrat Caballé, Ileana Cotrubas, Chéryl Studer o Ana Mª Sánchez, entre otras muchas. Finalista en el X Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla 2012. Entre otros papeles ha interpretado a Despina del 'Cosí fan tutte' en el Auditorio de Tenerife, la duquesa Carolina de 'Luisa Fernanda' en el Teatre Principal de Palma y ha participado en la recuperación de la opereta 'El Terrible Pérez' en el Auditorio de Cuenca.

Aurelio Viribay, completó su formación como especialista en el acompañamiento de cantantes con Dalton Baldwin en Francia, con Norman Shetler en Viena y con Félix Lavilla en Madrid. Entre 1995 y 1997 fue profesor de Repertorio Vocal en la Hochschule für Musik y en el Conservatorio de Viena. Desde 1998 imparte clases en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido pianista acompañante en cursos de Thomas Quasthoff en el Mozarteum de Salzburgo, Walter Berry en Austria o Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha colaborado como pianista oficial en distintos concursos de canto. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Ana María Sánchez, Ana Lucrecia García, Lola Casariego, Pilar Jurado, María Rey-Joly o Marta Knörr, entre otros muchos. Ha obtenido el grado de doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con una tesis sobre la canción de concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid.
Isabel Cañada actúa en el ciclo 'Jóvenes cantantes' de Amigos de la ópera de Madrid Isabel Cañada actúa en el ciclo 'Jóvenes cantantes' de Amigos de la ópera de Madrid Reviewed by Diario Lírico on 10.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.