El Teatro Prosperidad de Madrid presenta una adaptación para niños de 'El barbero de Sevilla'

El Teatro Prosperidad y la compañía Punto d'Arco de Madrid presentan este domingo 15 de marzo el espectáculo 'Figaro qua, Fígaro là', una adaptación para niños de la ópera 'El Barbero de Sevilla' de Gioacchino Rossini. En la interpretación con piano actuarán como solistas el barítono Sadot Lugones (Fígaro), el tenor Pablo Alonso (Conde de Almaviva), la soprano Montserrat Muñumel (Rosina), la mezzosoprano Tzetzka Hristova (Berta) y el bajo-barítono Pablo Pardo (Don Bartolo) y otros cantantes del coro titular del Teatro Real y el Coro Nacional de España. El precio de las entradas es de 14 euros o de 10 si se reservan en info@teatroprosperidad.com o en el teléfono 91 510 01 89.

Se trata de una función con fines pedagógicos que busca acercar a los niños al mundo de la ópera estableciendo una participación interactiva del público infantil. La ópera original ‘El barbero de Sevilla’ se resume en 70 minutos, con una selección de los 14 temas musicales principales introducidos por el protagonista, Fígaro. Los diálogos, en castellano para facilitar su comprensión, han sido adaptados por Jesús Moya que resume así el argumento:

"Un viejo agonías matasanos llamado Bartolo guarda celosamente a su bella pupila, el conde de Almaviva enamorado de ella desde que la vió en el Pardo, pide a Fígaro que le ayude en su empresa; éste que conoce a su tutor como a la palma de su mano se la brindará a cambio de unas monedas; el barbero idea un plan, el cual llega a un buen término después de muchos enredos y malentendidos, culminando en un regocijo general". Las representaciones, que continuarán todos los domingos hasta el 26 de abril, comenzarán a las 17.00 horas.
El Teatro Prosperidad de Madrid presenta una adaptación para niños de 'El barbero de Sevilla' El Teatro Prosperidad de Madrid presenta una adaptación para niños de 'El barbero de Sevilla' Reviewed by Diario Lírico on 15.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.