El Teatro de la Zarzuela estrena la versión en castellano de 'La gran duquesa de Gerolstein'

Fotos: 'La gran duquesa de Gerolstein' (Teatro de la Zarzuela)
El Teatro de la Zarzuela estrena este viernes 13 de marzo la versión en castellano de 'La gran duquesa de Gerolstein' de Offenbach en una edición crítica de Jean-Christophe Keck con traducción de Enrique Mejías García. La obra original, basada en un libreto de Henri Meilhac y Ludovic Halévy, es una crítica satírica al militarismo que se estrenó con motivo de la Exposición Universal de París de 1867 y que llegó al Teatro del Circo de Madrid el 7 de noviembre de 1868. El montaje que podrá verse en esta ocasión es una producción de 1996 del Festival del Valle d'Itria de Martina Franca (Italia).

Con la dirección musical de Cristóbal Soler y la escénica de Pier Luigi Pizzi, responsable así mismo de escenografía, vestuario e iluminación, la obra cuenta con doble reparto en sus papeles protagonistas. La gran duquesa estará interpretada por Nicola Beller Carbone y Susana Cordón; Fritz por Andeka Gorrotxategi y José Luis Sola; Wanda por Elena de la Merced y Elena Sancho y el general Bum, por César San Martín y Gerardo Bullón. Estarán acompañados en todas las funciones por Enrique R. del Portal, Manuel de Diego, Gustavo Peña, Francisco Crespo, Leonor Bonilla, Nuria García Arrés, Ana Cadaval, Hanna Moroz y Juan Ignacio Artiles, además del coro del teatro y de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.


La opereta se representará los días 13, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de marzo a las 19.00 horas (domingos a las 18.00 horas). La función del jueves 20 de marzo será retransmitida en directo por Radio Clásica (Radio Nacional de España). El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 36 euros.





El Teatro de la Zarzuela estrena la versión en castellano de 'La gran duquesa de Gerolstein' El Teatro de la Zarzuela estrena la versión en castellano de 'La gran duquesa de Gerolstein' Reviewed by Diario Lírico on 13.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.