El grupo Ruymonte ofrece un concierto barroco con obras de Patiño y de Alessandro y Domenico Scarlatti

Foto: Teatro Monumental (Google Maps)
El grupo Ruymonte ofrece un concierto de música barroca este sábado 7 de marzo en el Teatro Monumental de Madrid con entrada libre hasta completar aforo. El concierto será emitido en directo en Radio Clásica. El programa incluye obras de Carlos Patiño, Alessandro y Domenico Scarlatti. El evento, que se enmarca dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (OCRTVE), comenzará a las 12.00 horas. En esta ocasión los intérpretes serán las sopranos Rebeca Cardiel, Esther García, Rosa Miranda y Elena Serrano; las contraltos Paloma Cotelo y Yolanda Sagarzazu, los tenores Diego Blázquez y Federico Teja y los bajos Vicente Martínez y Javier Povedano. Estarán acompañados por Paz Alonso (violoncelo barroco); Laura Puerto (arpa barroca) y Patricia Mora (órgano positivo).

El Grupo Ruymonte comenzó su andadura en 2001. Está compuesto por cantantes "que desarrollan una carrera solista en paralelo a su labor como miembros del Coro de RTVE o de otros coros profesionales de Madrid", en palabras de su director, Miguel Mediano, tenor de la formación de RTVE. Actúan acompañados por intérpretes con instrumentos de época (viola da gamba, violone, guitarra barroca, renacentista o romántica, tiorba, archilaúd, vihuela, flautas de pico, clave, órgano positivo o cello barroco, entre otros).


El grupo Ruymonte ofrece un concierto barroco con obras de Patiño y de Alessandro y Domenico Scarlatti El grupo Ruymonte ofrece un concierto barroco con obras de Patiño y de Alessandro y Domenico Scarlatti Reviewed by Diario Lírico on 7.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.