El Campoamor celebra la IX Gala de sus premios líricos este sábado 28 de marzo

La IX Gala de los Premios Líricos Teatro Campoamor, la ceremonia de entrega de los premios líricos más importantes de España, se celebrará este sábado 28 de marzo, a las 20.00 horas, en el emblemático teatro ovetense. Con la actriz Bibiana Fernández y el tenor José Manuel Zapata como maestros de ceremonias, el acto contará con la dirección escénica de Joan Antón Rechi. El director asturiano Oliver Díaz estará al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía y de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo que pondrán la banda sonora al acontecimiento.

A esta edición se presentaron más de 260 candidaturas de la temporada lírica nacional entre las cuales el jurado, compuesto por destacadas personalidades de la crítica musical, ha decidido galardonar a los siguientes candidatos:

Premio especial a toda una carrera (sin dotación económica): el tenor barcelonés Jaime Aragall.

Cantante masculino de ópera: Carlos Álvarez. Por Gérard en 'Andréa Chénier' de Giordano. Festival de Peralada. Auditorio Parc del Castell, Castell de Peralada. Julio de 2014.

Cantante femenina de ópera: Irene Theorin. Por Brünnhilde en 'Die Walküre' de Wagner. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Mayo 2014.

Cantante revelación: Miren Urbieta. Por Liú en 'Turandot' de Puccini. Temporada ABAO. Palacio Euskalduna, Bilbao. Mayo 2014.

Cantante de zarzuela u Ópera Española: Alejandro Roy. Por Curro Vargas en 'Curro Vargas' de Chapí. Teatro de la Zarzuela, Madrid. Febrero 2014. Teatro Campoamor, Oviedo. Junio 2014.

Recital o concierto lírico (nueva categoría de los premios):  Christian Gerhaher, por su participación en el ciclo de Lied, del Centro Nacional de Difusión Musical. Teatro de la Zarzuela, Madrid. Marzo 2014.

Dirección musical: Zubin Mehta. Por 'Die Walküre' de Wagner. Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia. Noviembre 2013. Por 'La Forza del Destino' de Verdi. Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia. Mayo 2014. Por 'Turandot' de Puccini. Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia. Junio 2014.

Dirección de escena: Dmitri Tcherniakov. Por 'La leyenda de la ciudad invisible de Kitezh' de Rimsky-Korsakov. Producción del Gran Teatre del Liceu, De Nederlandse Opera de Amsterdam y Teatro alla Scala de Milán. Gran Teatre del Liceu, Barcelona. Abril 2014.

Mejor nueva producción: 'La Forza del Destino' de Verdi. Dirección musical: Zubin Mehta. Dirección escénica: Davide Livermore. Producción de Palau de les Arts. Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia. Mayo 2014.

Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela: 'Curro Vargas' de Chapí. Dirección musical: Guillermo García Calvo. Dirección escénica: Graham Vick. Producción del Teatro de la Zarzuela. Teatro de la Zarzuela, Madrid. Marzo 2014.

Premio a institución o persona que haya contribuido muy significativamente al mundo de la Lírica (sin dotación económica): Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero “por su continua labor en defensa de la lírica española plasmada en actividades como el concurso de canto, la edición de partituras y las jornadas de zarzuela de Cuenca”.

Premio especial del Jurado (sin premio en metálico): los críticos Roger Alier y Carlos Gómez Amat “por su prolífica e intensa labor en la difusión del género lírico”.

Los premios tienen una dotación económica de 10.000 euros y todos los premiados recibirán además una reproducción en bronce de 'La gitana de París', obra del artista ovetense Sebastián Miranda. El evento, que estará dedicado a las víctimas de la tragedia aérea de Francia, ha despertado una enorme expectación y las 250 invitaciones que ayer se pusieron a disposición del público se agotaron en menos de dos horas.
El Campoamor celebra la IX Gala de sus premios líricos este sábado 28 de marzo El Campoamor celebra la IX Gala de sus premios líricos este sábado 28 de marzo Reviewed by Diario Lírico on 28.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.