martes, 24 de marzo de 2015

El barítono Oleg Bryjak y la contralto María Radner fallecen en el accidente del Airbus en Francia

Foto: Oleg Bryjak (web)
El barítono Oleg Bryjak y la contralto Maria Radner, además del marido y el bebé de esta última, han fallecido en el accidente sufrido hoy por el avión de la compañía alemana Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. Ambos habían actuado en el Liceu el pasado sábado 21 de marzo en la ópera Siegfried, de cuyo segundo reparto formaban parte.

Foto: María Radner (web)
Como han informado fuentes del coliseo barcelonés, Bryjak, natural de Kazajastán, intérprete de Alberich, regresaba a la ciudad alemana, en la que formaba parte del ensemble operístico. Había debutado en el coliseo catalán en la temporada 2012-2013 en la producción del Anillo del Nibelungo. Radner, Erda en Siegfried y debutante en el Liceu, era natural de Düsseldorf.

En señal de duelo, el Liceu ha colocado a media asta las banderas de la fachada de La Rambla y ha convocado a su personal este miércoles 25 de marzo a las 12.00 horas frente a la puerta principal para realizar un homenaje a ambos cantantes guardando dos minutos de silencio. El Teatro Real, en el que ambos cantantes actuaron en la temporada 2008-2009 (ella en Escenas del Fausto de Goethe, de Robert Schumann y él en Katia Kabanova, de Leos Janacek), guardará así mismo un minuto de silencio en la Plaza de Oriente a la misma hora del miércoles 25.

1 comentario: