El Auditorio de Tenerife presenta una Aída firmada por Zeffirelli

Foto: fragmento cartel auditorio Tenerife
El Auditorio de Tenerife presenta los días 3, 5 y 7 de marzo una coproducción de la Fondazione Arturo Toscanini con el Teatro Marrucino di Chieti firmada por el director Franco Zeffirelli de la ópera Aída de Verdi. El montaje estará dirigido musicalmente por Massimiliano Stefanelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y escénicamente por Stefano Trespidi. El reparto está formado por la soprano Micaela Carosi (Aída), el tenor Giancarlo Monsalve (Radamés), la mezzosoprano Marianne Cornetti (Amneris), el barítono Damiano Salerno (Amonasro), los bajos Alessandro Spina (el rey de Egipto) y Gregory Frank (Ramfis), el tenor David Astorga (un mensajero) y la soprano Ruth Terán (una sacerdotisa).
Foto: Aída (Auditorio de Tenerife)
El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 75 euros. Las funciones comenzarán a las 20.30 horas todos los días.

Aída, con libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. La obra había sido un encargo del jedive de Egipto, Ismail Pachá, y debía representarse en enero de 1871 pero el estreno se retrasó debido a la Guerra Franco-Prusiana. Verdi cobró por ella 150.000 francos.
El Auditorio de Tenerife presenta una Aída firmada por Zeffirelli El Auditorio de Tenerife presenta una Aída firmada por Zeffirelli Reviewed by Diario Lírico on 3.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.