El Arriaga alberga una ópera vanguardista para voz, piano y violonchelo

Foto: 'Vanitas' (Javier del Real)
El Teatro Arriaga albergará este jueves 19 y el sábado 21 de marzo la representación de una obra de difícil clasificación que responde al título de 'Vanitas, naturaleza muerta para voz, piano y violonchelo'. La obra, que se presenta como 'ópera de vanguardia', ha sido compuesta por el autor italiano Salvatore Sciarrino (Palermo, 1947) y se estrenó en la Piccola Scala de Milán el 11 de diciembre de 1981.

Producción de 2010 del Teatro Real madrileño, la puesta en escena ha sido realizada por la directora argentina Rita Cosentino que fue coordinadora artística del Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires dedicado a la difusión de la ópera contemporánea durante 10 años. Estará interpretada por la mezzosoprano Marisa Martins, el violonchelista Dragos Balan y el pianista Ricardo Bini que es, además, el director musical del espectáculo.

La obra es "una amalgama de sonidos en la que tres intérpretes asumen el mismo protagonismo y rivalizan y se complementan en la búsqueda del espacio musical y también del silencio", explican en la página del teatro bilbaíno. El eje central del espectáculo es, en palabras de su directora de escena, "la idea de la transitoriedad de la vida". Cosentino ha intentado mostrar con pocos elementos y el apoyo de una proyección de vídeo creada por Celeste Carrasco "el rico universo interior de la obra de Salvatore Sciarrino a través de un emotivo recorrido por los rincones de la memoria".

El escenario del Arriaga se ha habilitado al público para "disfrutar de esta ópera desde la proximidad".  Las funciones comenzarán en las dos ocasiones a las 20.00 horas y las entradas tendrán un precio de 21 euros.
El Arriaga alberga una ópera vanguardista para voz, piano y violonchelo El Arriaga alberga una ópera vanguardista para voz, piano y violonchelo Reviewed by Diario Lírico on 19.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.