Domingo y Flórez compartirán escenario con Conchita Wurst en la 60 edición de Eurovisión

Foto: Conchita Wurst 
Los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez y la cantante pop Conchita Wurst protagonizarán la gala que con el nombre 'Pop meets Opera' se celebrará el 17 de mayo en la Ópera de Viena, en la que participarán también músicos de la Filarmónica vienesa y otros cantantes de música pop por determinar. El evento se enmarca dentro de la programación del Festival de Eurovisión que disputa su final el 23 del mismo mes en la capital austriaca.

Las entradas para el concierto que costaban entre 7 y 60 euros ya se han agotado por lo que la organización ha decidido instalar una pantalla gigante en el exterior de la Ópera en la que todos los que lo deseen podrán seguir el acontecimiento en directo. Así mismo será emitido por la televisión pública austriaca. La gala, que comenzará a las 12 de la mañana, será presentada por la locutora del canal ARTE, Barbara Rett, habitual en retransmisiones de ópera y del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
La 60 edición de Eurovisión tiene como lema 'Building Bridges' (construyendo puentes) y con este concierto el teatro de la Ópera de Viena quiere dar una oportunidad para que "los artistas construyan con su música y conversación puentes entre los géneros y las distintas culturas musicales". La elección de Conchita Wurst, alter ego del cantante austriaco Tom Neuwirth, ganador del Festival de Eurovisión de 2014 se justifica, no sólo por este hecho sino porque "se ha convertido en un símbolo de la lucha por los derechos de los homosexuales y por el respeto a las diferencias".

El programa definitivo del concierto, así como el nombre del resto de participantes se dará a conocer en abril. Todavía no se ha decidido si los cantantes interpretarán juntos algún tema o si actuarán por separado.
Foto: Juan Diego Flórez (web del artista)
Domingo y Flórez compartirán escenario con Conchita Wurst en la 60 edición de Eurovisión Domingo y Flórez compartirán escenario con Conchita Wurst en la 60 edición de Eurovisión Reviewed by Diario Lírico on 20.3.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.